spot_img
LV7 EN VIVO
21 C
San Miguel de Tucumán

Agónica victoria de Los Pumitas ante Australia en el debut del Oceanía Championship

El seleccionado juvenil de rugby se impuso 24 a 22, con la conversión de un penal del apertura ingresado Agustín Sascaro a dos minutos del final. El encuentro se disputó en el Sunshine Coast Stadium, bajo una intensa lluvia.

- Advertisement -spot_img

El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, derrotó este viernes agónicamente al local Australia por 24-22 en su debut por el torneo Oceanía Rugby Championship, que se disputa en la ciudad de Brisbane.

El encuentro se disputó en el Sunshine Coast Stadium y tuvo un resultado parcial igualado en 14 tantos.

El conjunto argentino logró el triunfo con la conversión de un penal del apertura ingresado Agustín Sascaro a dos minutos del final.

Bajo una intensa lluvia, Argentina tuvo el dominio del juego y logró dos tries penales y un tercero conquistado por el tercera línea platense Eliseo Chiavassa.

Además del penal decisivo de Sascaro, el medio apertura Tomás Suarez Folch sumó una conversión.

Foto TW lospumitasarg
Foto TW: @lospumitasarg

El campeonato Oceanía Rugby Championship cuenta además con la participación de los representativos de Nueva Zelanda e Islas Fiji.

Los Pumitas jugarán nuevamente el martes 5 con los All Blacks Jr. a la 1:00 y finalizarán la fase clasificatoria el domingo 10 frente a Fiji, en el mismo horario.

Nueva Zelanda ganó en cinco oportunidades este certamen y buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia. Los Pumitas y Fiji debutan en el torneo en la presente edición.

«Logramos cumplir los objetivos que nos propusimos para este partido, principalmente en el aspecto técnico y estratégico. La lluvia condicionó nuestro juego, pero logramos adaptarnos y en base a un gran trabajo en el scrum y en defensa, pudimos llegar al triunfo», valoró el entrenador argentino José Pellicena en declaraciones a la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Oficializan la reapertura del programa del «dólar soja» con una cotización de $230

El Gobierno oficializó hoy la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de...

«Messi no es argentino, Cristiano no es portugués: son privilegio para el fútbol»

"Son un tesoro. No pertenecen solo a sus países. Todos disfrutamos de su presencia, de verlos jugar", sostuvo el defensor brasileño, compañero de Lionel...

Concepción: Detienen a “Oscarcito”, un peligroso delincuente

El hombre era intensamente buscado por su participación en un robo agravado ocurrido a mediados de junio, y que culminó con la víctima hospitalizada...

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las compañías petroleras los términos del acuerdo que contempla...

China: Crecen las protestas en contra las estrictas medidas anticovid

Centenares de estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing se manifestaron este domingo contra la política anticovid del Gobierno de Chino, según testigos e imágenes...
- Publicidad -spot_img