Por un hecho de apropiación de un terreno ajeno producido en octubre pasado en Aguilares, una mujer de 22 años fue condenada a un año de prisión condicional. La acusada fue hallada culpable del delito de usurpación de propiedad por despojo, en el marco de un juicio llevado a cabo en su contra en el Centro Judicial Concepción.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, que conduce Diego Hevia. La causa se inició con la denuncia efectuada el 3 de octubre de 2024 por el matrimonio dueño del terreno, ubicado en Ruta Nacional Nº331, frente al Galpón Municipal de la ciudad de Aguilares.
Según la teoría del caso, durante la noche del 2 de octubre del año pasado, aprovechando que las víctimas residían en otra ciudad, rompiendo el alambrado frontal que servía de delimitación, junto a un grupo de personas no identificadas, la imputada ingresó al terreno con claras intenciones de apropiarse del inmueble. La misma, se procuró la descarga de material de construcción, cavado de cimientos y construcción de paredes de ladrillo hueco en el interior del mismo, manteniéndose en él dentro de una habitación e impidiendo que los legítimos poseedores del lugar pudieran ingresar.
“Nos encontramos ante un delito que causó un daño en el patrimonio de las víctimas, toda vez que le impidió el libre goce, uso y disposición del bien”, había manifestado el representante del Ministerio Fiscal a la hora de solicitar la pena de dos años de cárcel para la imputada.