La Cámara Civil ratificó un fallo de primera instancia. Se trata de alimentos provisorios por cerca de cinco millones de pesos.
La Cámara Nacional en lo Civil confirmó que el ex presidente Alberto Fernández debe darle el 30 por ciento de su jubilación de privilegio como ex presidente de la Nación a su ex pareja y ex primera dama Fabiola Yañez como alimentos provisorios para la manutención de Francisco, el hijo menor de ambos.
La Sala E de la Cámara rechazó un planteo de Alberto Fernández y confirmó el fallo de primera instancia que había sido dictado en septiembre pasado. El ex presidente cobra una jubilación de 17 millones de pesos, lo que implica que 5.100.000 corresponden a Yañez. La noticia se conoce pocas horas después que el ex presidente tuvo su indagatoria en la causa de la contratación de seguros durante su mandato.
Los jueces de la Sala E de la Cámara, Marisa Sorini, Ricardo Li Rosi y José Fajre, señalaron que los alimentos son provisorios hasta tanta tanto haya una cuota fija por alimentos que acuerden las partes o que ordene la justicia. De hecho, Fernández y Yañez atraviesan una etapa de intentar conciliar y llegar a un acuerdo económico.
Infobae