La Policía desarticuló un taller clandestino y secuestró motopartes. Fue a través de una medida judicial, en el marco de una investigación por el robo de una motocicleta.
Tras una ardua investigación que efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena, llevó adelante a partir de una denuncia por el robo de una motocicleta, este jueves se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Higueritas al 700 de Yerba Buena.
La vivienda es propiedad de un hombre conocido como “Monchito” que se descubrió, no era ajeno al robo ocurrido el pasado 27 de septiembre. Cuando los efectivos policiales irrumpieron en el domicilio, secuestraron una herramienta artesanal que suelen usar para forzar los tambores de arranque de las motocicletas denominado “Chupete” y motopartes varias de diferentes rodados. Todo esto se trata de elementos de interés para la fiscalía interviniente.
En este caso tiene injerencia la Fiscalía de Robos y Hurtos que dispuso el secuestro de los elementos mencionados y seguramente, habrá nuevas medidas de allanamientos en busca de esclarecer el hecho.
Reseña
El pasado 27 de septiembre se presentó en la comisaría jurisdiccional el daminificado para denunciar el robo de su motocicleta marca Zanella 110 cilindradas. La misma había sido sustraída de calle Santo Domingo al 700 luego que la víctima la dejara estacionada por unos minutos en la vereda.
El trabajo inicial del equipo investigativo permitió recuperar el rodado al día siguiente en las cercanías de calle Higueritas al 700, la cual tenía el tambor de encendido forzado. En ese momento, mediante averiguaciones, lograron identificar al posible autor del hecho que llevó a realizar el mencionado allanamiento.