spot_img
LV7 EN VIVO
18 C
San Miguel de Tucumán

Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, falleció por una descompensación en un entrenamiento

- Advertisement -spot_img

El futbolista, que tenía 22 años, asistía al segundo día de la pretemporada con el plantel tucumano cuando «sufrió una descompensación durante la práctica que derivó en un paro cardíaco, y fue trasladado de forma urgente al hospital pero no pudo ser reanimado», según el parte médico.

El mediocampista colombiano Andrés Balanta falleció este martes a causa de una descompensación, mientras se entrenaba con sus compañeros de Atlético Tucumán, en el segundo día de la pretemporada.

El deceso de Balanta fue confirmado por el club tucumano en redes sociales: «Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento».

Balanta, quien tenía 22 años, «sufrió una descompensación durante la práctica de fútbol con el plantel, que en principio derivó en un paro cardíaco, y fue trasladado de forma urgente al hospital, pero no pudo ser reanimado», según el parte médico. Balanta murió en el centro de saluid de la capital tucumana.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio cuenta del fallecimiento de Balanta y dejó este mensaje en su cuenta oficial de Twiiter: «La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.».

El ex Deportivo Cali, de Colombia, se incorporó al «Decano» en el segundo semestre, solicitado por el entrenador Lucas Pusineri, quien lo dirigió en esa institución donde disputó un total de 7 partidos.

EL FÚTBOL ARGENTINO SE SOLIDARIZÓ CON ATLÉTICO TUCUMÁN Y LA FAMILIA DE BALANTA

El fútbol argentino expresó su solidaridad con Atlético Tucumán y con la familia del jugador Andrés Balanta.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resultó uno de los primeros organismos en lamentar la muerte del joven defensor, al reflejar que le enviaba «las condolencias a toda su familia. QEPD».

Distintas instituciones del fútbol local como Vélez, Central, Chicago, Colón, Platense, Independiente, San Lorenzo y Defensa y Justicia, entre otros, exhibieron su dolor por la irreparable pérdida y mandaron saludos para «familiares y amigos».

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Triunfo de San Martín de Tucumán en el comienzo de la primera Nacional

Los equipos de Almagro y San Martín de Tucumán, ambos en condición de visitante, alcanzaron anoche sendos triunfos 1-0, en el comienzo del torneo...

La policía sofocó un intento de motín en la comisaría de Los Pocitos

En la madrugada de este viernes se llevó a cabo un operativo para mantener el orden de los detenidos, con la presencia de familiares...

Participación Ciudadana y Tik Tok coordinan tareas preventivas

El objetivo que tienen es implementar líneas de acción en conjunto a través de capacitaciones, talleres y webinars con el fin de concientizar y...

Técnicos de Vialidad evaluarán “la totalidad del puente de Quilmes”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que se espera que bajen las aguas para poder relevar la estructura vial a fin de establecer un plan...

Salud detectó cuatro casos más de dengue por medio de los bloqueos realizados en Lules

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, informó que son siete los casos confirmados en total la zona: ¨Desde el Ministerio...
- Publicidad -spot_img