Aunque no hubo una confirmación oficial, fuentes judiciales señalaron que se trataría de Martín Jiménez, de 44 años. Era un experto navegante que el martes 6 de julio pasado había partido junto a su hijo Facundo, de 19 años, desde el muelle del Yacht Club a recolectar leña en una zona de montes cercana al embalse.
Ayer por la tarde, las embarcaciones que habían participado de la procesión de la Virgen de Itatí regresaban a la costa después de haber llegado hasta la cola del dique. Los familiares de los navegantes que habían desaparecido hace dos semanas les habían pedido que se acercaran hasta ese lugar y que encendieran unas velas.
Cuando los fieles regresaban al muelle, observaron que los ocupantes de una lancha que había partido desde un camping cercano les hacían señas para que se detuvieran. Se trataba de una familia que había observado un cuerpo flotando a pocos metros.
El grupo de rescate está compuesto por Policía Lacustre, Prefectura y Bomberos voluntarios de Alderetes, quienes proporcionaron un sonar que está siendo utilizado en el rastreo del fondo y que ya habrían detectado una anomalía y que guiaría la búsqueda del segundo tripulante de la embarcación, Facundo Jiménez.