Ocurrio hoy sábado al mediodía en el centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde un hombre de 47 años atacó a puñaladas a una joven de 24 y luego intentó quitarse la vida.
El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Fleming y Rivadavia, el agresor, identificado como Franco Díaz, se autolesionaba mientras trataba de alejarse de la escena.
Díaz habría sorprendido a la víctima en su lugar de trabajo, donde, por causas que aún se tratan de establecer, la atacó con un cuchillo de mango de madera y una hoja de aproximadamente 20 centímetros, asestándole varias puñaladas.
Vecinos intervinieron ante la situación y, tras la agresión, el hombre intentó escapar a pie. La rápida intervención policial evitó que el episodio escalara, aunque no pudieron evitar que el agresor se autolesionara en el cuello con el mismo cuchillo que usó para atacar a su víctima.
Durante la huida, Díaz caminó dos cuadras desde el lugar donde hirió a la joven hasta la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y San Martín, donde fue finalmente reducido por los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N°50.
Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo para recibir atención médica.
La víctima sufrió al menos una herida cortante a la altura costal izquierda. Medios locales afirmaron que también tenía cortes en el cuello y el mentón, mientras que Díaz presentaba heridas punzocortantes en el cuello y ambas muñecas.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el agresor fue derivado al Hospital Regional de Ciudad Capital bajo custodia policial.
El caso está en manos del fiscal Carlos Vega.