En canotaje Andrea Bracamonte (KL1) y Ariel Atamañuk (VL3) son semifinalistas, mientras que Pablo Gimenez (F57) consiguió un diploma olímpico y Alexis Chávez (T36) disputará este sábado una nueva final de atletismo.
Argentina continúa sumando alegrías en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 y la cosecha de 10 medallas que lleva nuestra delegación puede crecer durante las próximas horas. Es que el equipo nacional consiguió clasificar a semifinales y finales a distintos protagonistas durante la novena jornada de competencia.
En canotaje, tanto Andrea Bracamonte (6º en KL1) como Ariel Atamañuk (5ª en la categoría VL3) lograron clasificarse a semifinales. En tanto, en atletismo Pablo Giménez consiguió un nuevo diploma tras finalizar 6 en la final de lanzamiento de bala F57 mientras que Alexis Chávez (100 metros T36) disputará este sábado una nueva final.
En el caso de Chávez, realizó su mejor marca en la temporada con un tiempo de 11.86 segundos, con la que quedó a una centésima del récord paralímpico y a solo 14 de la mejor marca histórica mundial. Ahora, buscará sumar una nueva medalla luego de haber conseguido ya la de bronce en los 400 metros.
La actuación del equipo de atletismo la completaron Karen Tassi que finalizó 10ª en la final de lanzamiento de disco F37 y con un registro de 24.92 metros también hizo su mejor marca en la temporada. También finalizó 10º Aldana Ibáñez en salto en largo T47 y Milagros Gonzalez fue 6ª en la primera ronda de los 400 metros T38 y no logró clasificarse a la final.
Además, hubo acción en la pileta donde Lautaro Maidana Cancinos (S14) quedó 16º en los 100m espalda y Santiago Senestro (S10) fue 10º en la misma prueba. En tanto, los representantes de ciclismo también tuvieron participación: Mariela Delgado (C4-5) finalizó 13º en la carrera de ruta, mientras que la dupla Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa finalizó 9º en la carrera de ruta. La jornada se completó con la actuación de los judocas Laura González (-57 kg), Nadia Boggiano (-70kg) y Eduardo Gauto (-73 kg), que fueron eliminados en el repechaje.