Ariel fue la voz del vestuario de San Martín tras el empate en La Ciudadela. En conferencia de prensa, el defensor analizó el rendimiento del equipo, el planteo del rival y cómo se trabaja en un torneo que no da respiro. Si bien el resultado dejó un sabor amargo, el mensaje fue claro: el “Santo” sigue firme en la pelea.
“El primer tiempo fue bueno hasta los 35 minutos, donde fuimos protagonistas. Después hubo un pequeño quedo, ellos lo aprovecharon para empatar. En el segundo fuimos los que más buscamos, pero nos cerraron los caminos por dentro, nos obligaron a ir por fuera y eso hizo que termináramos tirando muchos centros. A pesar de eso, defensivamente nos mantuvimos sólidos y siempre fuimos a buscar el partido”, señaló el DT.

Consultado por la facilidad con la que los rivales parecen sumar puntos ante San Martín, fue directo: “Con muy poco nos sacan puntos. Vienen a cerrarse atrás, terminan defendiendo con cinco. No sé si les juegan igual a otros equipos de local. El problema es nuestro, en cómo resolvemos ese tipo de partidos, aunque lo intentamos hasta el final”.
Sobre el estado anímico del equipo,Ariel Martos llevó tranquilidad: “No vi al grupo golpeado, sí con bronca por no haber dejado los tres puntos en casa. Pero este plantel ya demostró que después de cada golpe se levanta. Tiene mucha personalidad y entereza. Lo importante es llegar bien al sprint final del torneo, con chances de pelear”.

Además, explicó el motivo del cambio de Castro, una de las figuras del partido: “Había recibido un golpe en el primer tiempo y al llegar al vestuario no recordaba algunas cosas. Fue una decisión médica. No podíamos arriesgar la salud del jugador, aunque venía teniendo un gran partido”.
Finalmente, sobre el nivel general del equipo y del campeonato, concluyó: “Este es un torneo muy duro, muy competitivo. A veces no se puede plasmar lo que uno entrena porque el rival también juega. Me gusta tener más volumen de juego, pero muchas veces no se puede. Aun así, entrenamos para ser protagonistas y siempre buscamos imponer nuestra idea”.

