El D.T. de San Martín de Tucumán habló tras la dura derrota como visitante y se mostró dolido pero firme en su convicción de seguir trabajando. “Este partido tuvo cosas muy extrañas”, reconoció.
“Empezamos bien el segundo tiempo, nos pusimos en ventaja y luego vino una jugada confusa del penal, que sinceramente no llego a ver bien desde donde estoy. Me parece que la pelota da en la cabeza, pero más allá de eso, tenemos que hacer una autocrítica fuerte”, dijo Ariel en el arranque.
El entrenador del “Santo” no ocultó la desazón por lo que calificó como una racha inesperada. “Es la primera vez en el torneo que perdemos dos partidos seguidos. Nos duele, y más porque sentimos que en algún momento el segundo gol estaba cerca, generamos varias situaciones y no se nos dio. En esta categoría no hay margen: el último le gana al primero”.
Sobre los cuestionamientos del hincha, fue directo: “Nos duele mucho no poder darle una alegría a la gente. Muchos viajaron desde Tucumán con sacrificio. Yo soy de San Martín, mi familia también, y no es fácil este momento. Pero no hay fórmulas mágicas: es trabajo, trabajo y más trabajo. No nos da lo mismo perder, estamos golpeados pero tenemos fuerza y compromiso para salir adelante”.
Consultado sobre la continuidad, fue claro: “El día que sintamos que el grupo no responde, seremos los primeros en dar un paso al costado. Nosotros queremos lo mejor para San Martín y no vamos a hacer nada que lo perjudique. Por ahora seguimos convencidos de que podemos revertir esto”.
Ariel también se refirió a las decisiones tácticas y los cambios: “Vi que el partido estaba parejo y que en cualquier momento podíamos convertir el segundo. Franco García estaba cansado, llevaba más de 75 minutos, y busqué piernas frescas con Cisnero. En las contras fuimos peligrosos, pero faltó efectividad”.
Por último, sobre el estado físico de Cainelli, informó: “Tiene un esguince de tobillo, hay que evaluarlo para ver la gravedad”.
El “Santo” volverá a presentarse el próximo fin de semana y el DT espera que el equipo recupere fortaleza en su casa. “No podemos prometer resultados, pero sí compromiso, sacrificio y dedicación. Hay mucho por corregir, pero también mucho camino por recorrer”.