Las tareas forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y tienen como objetivo agilizar el tránsito vehicular en el área céntrica de la ciudad. La demarcación de las primeras calles comenzará este miércoles a la medianoche y se extenderá durante el fin de semana largo por Semana Santa.
Con el inicio de los trabajos de demarcación de los carriles exclusivos por donde circularán los ómnibus urbanos e interurbanos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en marcha este miércoles a la medianoche la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que tiene como objetivo agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de circulación vehicular en la ciudad.
“Vamos a comenzar a realizar la demarcación, con pintura termoplástica, para separar los carriles exclusivos para el servicio de transporte público de pasajeros, ya que los ómnibus van a circular por la vía derecha y compartirán las arterias con los autos particulares, que lo harán por el carril izquierdo”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva.
El funcionario precisó que “la idea de la intendenta Rossana Chahla es que este trabajo se haga durante todo el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que habrá una menor circulación vehicular en la ciudad y se facilitará la demarcación de los carriles”.
Nieva informó que “los carriles exclusivos para ómnibus estarán delimitados en más de 90 cuadras dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad, pero se comenzará con esta tarea de demarcación en calles Santiago del Estero, desde avenida Avellaneda hasta Salta; en Salta-Jujuy, hasta la intersección con General Paz; y luego por General Paz, hasta Entre Ríos”.
El secretario de Movilidad Urbana recordó que “esta acción forma parte de la primera etapa del PIMU, mientras que la segunda etapa se avanzará próximamente con el cambio de sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez”.
El funcionario explicó que el objetivo de estas medidas es agilizar la circulación vehicular y optimizar el servicio de transporte de pasajeros en beneficio de los usuarios. “Queremos descongestionar el tránsito dentro del microcentro y mejorar la prestación del servicio de transporte. Tenemos un tránsito colapsado en el área del microcentro por la presencia de autos particulares, especialmente en las horas pico, por lo que hay que pensar en solucionar esta situación, pensando en la ciudad que queremos a futuro”, argumentó.
Para informar sobre los alcances del PIMU y explicar cómo se implementarán los carriles exclusivos, Nieva encabezó este martes una reunión con empresarios de las líneas urbanas e interurbanas de ómnibus que circulan por la Capital. “Los convocamos para explicarles cómo vamos a trabajar y también para escuchar sus propuestas, con el fin de mejorar las propuestas en beneficio de los usuarios”, concluyó.