El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.
La provincia pasó de registrar alrededor de 700 casos durante la primera quincena de enero a unos 1.369 en el cierre de la tercera semana epidemiológica, de acuerdo con lo informado el Ministerio.
Ante la nueva ola de Covid-19 en tránsito, la cartera sanitaria avanzó en recordar que la vacunación es la única herramienta que permite minimizar complicaciones, hospitalizaciones y muertes a causa de la infección.
Acotó que es segura y gratuita, se mantiene a disposición de la comunidad en más de treinta centros de salud de toda la provincia, y que la dosis correspondiente a cada grupo etario se aplica por demanda espontánea, siempre presentando DNI.
En el mismo sentido se hizo eco de los síntomas a tener en cuenta y del esquema vacunatorio vigente, que contempla primariamente a los grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección y que le corresponde dosis de refuerzo pasados seis meses desde la última aplicación.
Télam