spot_img
LV7 EN VIVO
34 C
San Miguel de Tucumán

Ataque de Pitbull: «Sino hubiese sido por los policías no sé qué habría pasado con mi hija»

La madre de la nena mordida por un perro agradeció la oportuna intervención de los policías para salvar a su hija, que se encuentra internada fuera de peligro en el Hospital de Niños.

- Advertisement -spot_img

La policía auxilió a una niña de 6 años que fue brutalmente atacada por un perro Pitbull. El inesperado episodio ocurrió al mediodía de este jueves en avenida Colón y calle Eudoro Araoz de la capital. Los efectivos trasladaron a la pequeña junto a su madre al Hospital de Niños.

El personal policial de Distritos Urbanos recorría la zona cuando escuchó los gritos desesperantes de la víctima. Rápidamente acudieron al lugar y observaron la espeluznante situación, donde el perro mordía su brazo derecho y no quería soltarla. Con diferentes maniobras realizadas por dos efectivos, lograron que el animal suelte a la niña.

Al respecto, el jefe del V Distrito Urbano, subcomisario, Miguel Amaya; uno de los policías que salvó a la pequeña, cabo Víctor Leguizamón y la mamá de la pequeña, brindaron detalles del desesperante momento que pasaron y como actuaron para salvar a la pequeña.

“Esto sucedió el día de ayer a las 10.30 aproximadamente en donde un animal, por un descuido de la propietaria, salió de la vivienda y atacó directamente a una nenita de seis años. Estaba ensañado mordiendo diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la zona del abdomen y la mano”, inició contando lo sucedido y remarcó que uno de los efectivos que intervino es una mujer que lleva pocos años en la fuerza.

Por su parte, la mamá de la pequeña, Cintia Lazarte indicó: “Mi hija está fuera de peligro, tiene fracturada las manitos, sino hubiese sido por los policías no sé qué habría pasado con ella, les agradezco que hayan llegado. Ellos estaban de parada en la esquina de la escuela y llegaron a socorrerla. Mi niña está consciente, están haciendo estudios, estará una semana internada para controlarla”, detalló y adujo con respecto a los empleados policiales: “Ellos vienen en todo momento a preguntar por mi hija, aprecio mucho esto”.

En cuanto a la preparación con la que cuentan los policías para este tipo de casos, el subcomisario afirmó: “Generalmente tienen un curso básico para intervenir en este tipo de situaciones, pero lograron intervenir y salvar a la niña. Fueron el cabo Víctor Leguizamón y la agente PTP, Florencia Brandan quienes acudieron al auxilio y una vez que lograron liberarla del animal la trasladaron junto a su madre al Hospital de Niños donde fue intervenida quirúrgicamente”.

Actualmente la niña esta con pronóstico reservado pero fuera de peligro, internada en el Hospital del Niño Jesús, “nosotros venimos a visitarla desde el momento que quedó internada. Fue enorme la gratitud de la madre porque nuestros agentes lograron salvarla. Con respecto al animal se están haciendo las actuaciones procesales correspondientes, la propietaria solo manifestó que al animal lo trasladó al campo, de todas maneras  se está haciendo un seguimiento de esta causa”, contó Amaya y remarcó que desde la Dirección General de Prevención Ciudadana a cargo de los comisarios, general Julián Condori y del mayor Jorge Mastafa y de la Dirección de Distritos Urbanos a cargo del comisario inspector Jorge Goane y del comisario principal Sergio Juárez se determinó que en todo momento la Policía este a disposición de la familia y de lo que necesiten sobre todo, los pasos legales a seguir.

A su turno, el cabo Leguizamón, uno de los héroes que salvó a la pequeña, contó: “Estábamos con mi compañera en la parada cuando observamos que el perro salió de la casa y atacó a la niña que estaba jugando, sin mirar cruzamos corriendo e intervenimos en el ataque, me acordé de mi hija porque tengo una nena de esa edad y era impresionante lo que estaba viendo. Lo primero que hice es agarrar al perro y tratar de sacarlo como sea, la mordía por todas partes, los vecinos tenían miedo de colaborar, luego me tiré encima del animal para sostenerlo y finalmente la trasladamos en mi auto particular  junto a mi compañera y su mamá, estaba perdiendo mucha sangre”.

Al llegar fue atendida de urgencia por el médico cirujano que realizó las primeras curaciones para evitar que perdiera su miembro. La menor se encuentra en observación, fuera de peligro pero con severas lesiones en su mano derecha.

Tras conocer el estado de salud de la víctima, los efectivos policiales fueron a buscar a la dueña del perro quien al enterarse de lo sucedido se acercó al nosocomio donde se encuentra internada la niña y se puso a disposición de la familia.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La Provincia anunció las fechas de cobro de sueldos, bonos y aguinaldo

El Poder Ejecutivo volcará al circuito comercial alrededor de $65.000 millones en los próximos días. El fin de año llega con una noticia alentadora para...

De cara al último desembolso, la misión argentina llega hoy a Washington para reunirse con el FMI

Tras la reciente visita de representantes del organismo multilateral al país, se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo la tercera...

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos superiores a $ 48.729 y DNI terminado en 8 y 9

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $ 48.729 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente...

Atlético Tucumán comenzó la pretemporada con 31 jugadores

Atlético Tucumán comenzó la pretemporada con la presencia de 31 jugadores, con la ausencia en la primera presentación del arquero boliviano Carlos Lampe y...

Petroleras acordaron una suba de hasta el 4% mensual

Sergio Massa afirmó que busca "recorrer un sendero de tranquilidad" con el objetivo de construir "un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar...
- Publicidad -spot_img