Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación del asueto por el Día del Trabajador del Estado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su rechazo y convocó a los empleados públicos a no presentarse a trabajar este viernes 27 de junio.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó la decisión del Ejecutivo y aseguró que sólo el Congreso tiene potestad para derogar la Ley 26.876, que establecía la jornada no laborable. “Es un nuevo acto despótico propio de un régimen autoritario y autocrático”, manifestó Aguiar.
El dirigente también criticó duramente al vocero presidencial, Manuel Adorni, acusándolo de llenar la Secretaría de Comunicación con familiares y militantes libertarios. A través de sus redes sociales, Aguiar sostuvo: “Nadie está obligado a acatar normas contrarias a la Constitución Nacional”.
ATE convocó a una conferencia de prensa este viernes a las 12.00 en la Secretaría de Trabajo para profundizar su posición y no descartó la realización de un paro. “Nos quieren castigar porque no nos entregamos y hemos sido el sindicato que los confrontó desde el primer día”, expresó el gremialista.
Aguiar también advirtió que si el Gobierno insiste en aplicar la medida por decreto, se estarían vulnerando derechos adquiridos por los trabajadores estatales. “Celebrar nuestro día es un derecho que el Congreso estableció mediante una ley y sólo el Congreso puede derogarla”, concluyó.

