InicioSaludAtención ginecológica y vacunación llegan a la comunidad

Atención ginecológica y vacunación llegan a la comunidad

Del 25 al 28 de marzo, se ofrecerá en la provincia una atención integral para la salud de la mujer, en el marco de un programa impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo. La actividad será realizada en calle Suipacha al 1300, entre Bolivia y Chile, de 9 a 13 horas.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, con el objetivo de garantizar el acceso a estudios ginecológicos y vacunación en distintos puntos del territorio.

Dentro de los controles que serán efectuados, se incluyen colposcopias, ecografías ginecológicas, Papanicolaou (PAP) y test de VPH. A su vez, la Campaña de los Mil Días permitirá la realización de controles oftalmológicos, odontológicos, nutricionales, pediátricos y obstétricos, además de la práctica de ecografías para embarazadas y análisis de laboratorio.

En paralelo, el equipo de la Brigada de Vacunación se encargará de la aplicación de vacunas de calendario y refuerzos, fortaleciendo la prevención de enfermedades en la comunidad.

A través de este programa, se busca que más mujeres en situación de vulnerabilidad puedan acceder a estos servicios esenciales. Con el despliegue de los distintos tráileres sanitarios, la salud será acercada a quienes más lo necesitan.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría