spot_img
LV7 EN VIVO
31 C
San Miguel de Tucumán

Atlético Tucumán se despidió de la Serie Río de la Plata con triunfo por penales sobre Estudiantes

- Advertisement -spot_img

Atlético Tucumán se llevó esta noche la Copa Matías Aguirregaray otorgada en la Serie Río de la Plata para el ganador de este partido ante Estudiantes, de La Plata, que se jugó en el estadio Centenario, de Uruguay, donde el marcador finalizó igualado 1 a 1 en los 90 minutos regulares y luego el «Decano» se terminó imponiendo 4 a 3 en la definición por tiros penales.

El calor reinante en Montevideo antes de que cayera el sol sobre el Río de La Plata provocó que las acciones fueran lentas y las transiciones de ese estilo nunca generaban sorpresas, por lo que salvo alguna acción de pelota parada como la que derivó en un cabezazo de pique al suelo de Mateo Pellegrino resuelto al córner con esfuerzo por el arquero Tomás Marchiori, no se vivieron posibilidades claras tiempo.

En el segundo, ya con el sol sobre el horizonte los dos equipos parecieron salir mejor dispuestos, y a los 30 segundos nomás el conjunto dirigido por Lucas Pusineri sacó una rápida contra que resolvió Mateo Coronel con una asistencia de caño para propiciar la definición goleadora de Ramiro Ruiz Rodríguez.

El resto del segundo período tuvo algo más de ritmo pero le faltó pimienta frente a los arcos, y tal fue así que cuando todo parecía encaminarse hacia una victoria de los tucumanos, un penal a favor de Estudiantes le permitió a Mauro Boselli igualar para los de Abel Balbo y llevar otra definición a los 12 pasos.

Y en esa instancia el que se lució fue el arquero de los tucumanos, Luis Ojeda, que había ingresado en el comienzo del segundo período por el lesionado Tomar Marchiori y contuvo dos disparos, a los experimentados José Sosa y Luciano Lollo, mientras que Boselli estrelló el suyo en el travesaño.

Y como en el partido anterior que los del «Decano» le ganaron al local Boston River en otra definición por penales en la que Marchiori también atajó dos, el festejo con la Copa Matías Aguirregaray ( actual jugador de Peñarol que pasó dos veces por Estudiantes) en manos del capitán (falló un penal en el desempate), Guillermo Acosta, fue al estilo mundialista de Lionel Messi y compañía.

De esta manera Estudiantes cerró su participación en esta Serie Río de la Plata, en la que había debutado con una derrota por 2-1 frente al peruano Universidad César Vallejo.

Estudiantes, que promediando el complemento también cambió a su arquero, ingresando Daniel Sappa por Mariano Andújar, afrontó hoy su segundo compromiso luego de la derrota inicial ante Peñarol por 3 a 2 y cerrará su participación en esta serie como local en La Plata el próximo sábado frente a Independiente del Valle, de Ecuador..

Los dos equipos salieron a la cancha con las siguientes formaciones:

Atlético Tucumán: Marchiori; Lagos, Bianchi, Capasso y Orihuela; Tesuri, Acosta, Pereyra y Ruiz Rodríguez; Coronel y Estigarribia.

Estudiantes: Andújar; Godoy, Guasone, Romero y Mas; Piñeiro, Rollheiser, Zuqui y Zapiola; Boselli y Pellegrino.

Fuente: TELAM

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Allanan la casa de un sospechoso por robo y hallan 11 plantas de marihuana

Las medidas tuvieron como objetivo esclarecer un robo con arma de fuego. En busca de esclarecer un robo con arma de fuego, los efectivos de...

Titulares del Potenciar Trabajo se preparan para rendir ingreso a Enfermería de la UNT

El lanzamiento de los cursos tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte. Como sucede desde hace...

Tucumán mantiene una situación epidemiológica estable y controlada

Con menos de 100 casos de Covid-19 por día y con una positividad de alrededor del 10 por ciento, por lo que la curva...

Trasladan a un paciente de alta montaña tras accidente doméstico

Una mujer sufrió un accidente doméstico que le ocasionó fuertes dolores abdominales, por lo que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Avellaneda. Según informó...

Djokovic se consagra por décima vez en Australia e iguala el récord de Grand Slam

El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal...
- Publicidad -spot_img