spot_img
LV7 EN VIVO
18 C
San Miguel de Tucumán

Atlético Tucumán venció a The Strongest de Bolivia

- Advertisement -spot_img

Atlético Tucumán venció anoche en forma convincente a The Strongest de Bolivia, por 3-1, en un amistoso de preparación, previo al arranque del torneo de la Liga Profesional de fútbol, programado para la semana entrante.

En el estadio Monumental José Fierro, colmado por parciales del ‘Decano’ (los socios ingresaron en forma libre y gratuita), el equipo del DT Lucas Pusineri diseñó un rendimiento más que aceptable, a casi 7 días del estreno oficial frente a Boca Juniors, en la Bombonera.

El delantero Marcelo Estigarribia, uno de los refuerzos que llegó durante este mercado de pases, facturó por duplicado y empezó a ilusionar con creces a los hinchas tucumanos. El atacante que proviene de Patronato de Paraná anotó a los 9 y 39 de la primera mitad.

El otro gol fue obra de Mateo Coronel, a los 10 minutos de la etapa inaugural.

El descuento de la entidad paceña lo consiguió el extremo argentino Eugenio Isnaldo, casualmente un exjugador de Atlético, a los 44m. de la etapa final.

El conjunto ‘decano’ exhibió un nivel destacado, sobre todo en los 45m. iniciales, en los que sometió a un rival que pareció tambalear ante cada ataque.

En el segundo período, con la multiplicidad de variantes introducidas por uno y otro entrenador, el partido perdió ritmo y se pareció a un trámite, con dos equipos que esperaban el pitazo final.

Recién sobre los 44m., el conjunto boliviano logró achicar las cifras, con un remate ajustado de Isnaldo, que ingresó por el palo izquierdo.

En Atlético se produjo el estreno del lateral derecho Hernán De la Fuente (ex Vélez), una de las incorporaciones que llegó durante la semana. También tuvieron minutos de rodaje el volante Bautista Kociubinski (Estudiantes de La Plata) y los paraguayos Wilson Ibarrola (Nacional, Asunción) y Marcelo González (Guaraní, Asunción), entre otros.

En la previa del partido, el técnico Pusineri y el resto del plantel protagonizó una emotiva ceremonia en la zona de vestuarios, en donde se inauguró un sector de fotografías para recordar al fallecido Andrés Balanta, el defensor central que murió en noviembre pasado, al descompensarse y sufrir un paro cardíaco mientras se entrenaba.

-Síntesis-

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri

The Strongest: Guillermo Viscarra; Sebastián Claure, José Carrasco, Adrián Jusino y Carlos Roca; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino y Diego Wayar; Eugenio Isnaldo, Jaime Arrascaita y Junior Arias. DT: Ismael Rescalvo.

Goles en el primer tiempo: 9m. y 39m. Estigarribia (AT); 10m. Coronel (AT)

Gol en el segundo tiempo: 44m. Isnaldo (TS)

Cambios en el segundo tiempo: Moisés Brandán por De la Fuente, Wilson Ibarrola por Orihuela, Marcelo González por Acosta, Bautista Kociubinski por Ruiz Rodríguez, Adrián Sánchez por Tesuri, Cristian Menéndez por Estigarribia y Francisco Di Franco por Coronel (AT) Gonzalo Castillo por Carrasco, Michael Ortega por Quiroga, Enrique Triverio por Junior Arias, Gabriel Sotomayor por Arrascaita y Carlos Robles por Ursino (TS)

Cancha: Monumental José Fierro (Tucumán)

Arbitro: Sebastián Barrionuevo.

TELAM

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Triunfo de San Martín de Tucumán en el comienzo de la primera Nacional

Los equipos de Almagro y San Martín de Tucumán, ambos en condición de visitante, alcanzaron anoche sendos triunfos 1-0, en el comienzo del torneo...

La policía sofocó un intento de motín en la comisaría de Los Pocitos

En la madrugada de este viernes se llevó a cabo un operativo para mantener el orden de los detenidos, con la presencia de familiares...

Participación Ciudadana y Tik Tok coordinan tareas preventivas

El objetivo que tienen es implementar líneas de acción en conjunto a través de capacitaciones, talleres y webinars con el fin de concientizar y...

Técnicos de Vialidad evaluarán “la totalidad del puente de Quilmes”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que se espera que bajen las aguas para poder relevar la estructura vial a fin de establecer un plan...

Salud detectó cuatro casos más de dengue por medio de los bloqueos realizados en Lules

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, informó que son siete los casos confirmados en total la zona: ¨Desde el Ministerio...
- Publicidad -spot_img