Este jueves se disputan los octavos de final del ATP 500 de Viena, torneo que se juega sobre superficie rápida bajo techo. Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry buscarán avanzar a los cuartos de final.
Cerúndolo, número 21 del ranking ATP, llega tras consagrarse en el Ultimate Tennis Showdown en Hong Kong y vencer en primera ronda al estadounidense Alex Michelsen. Su rival será el kazajo Alexander Bublik (16°), quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo. El único antecedente entre ambos fue en el Abierto de Australia 2025, con victoria para el argentino. El partido está programado en la segunda cancha en importancia, no antes de las 11:00 (hora Argentina).

Etcheverry viene de alcanzar los cuartos de final en Estocolmo y debutó en Viena con triunfo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer. Enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (8°), cuarto sembrado y finalista este año en Montecarlo y Chengdu. El historial entre ambos marca una victoria para Musetti en el Masters 1000 de Madrid 2025. El encuentro se jugará en el cierre de la cancha central, no antes de las 15:30.
El número 2 del mundo, Jannik Sinner, superó con contundencia a Daniel Altmaier en su debut. En octavos se enfrentará a su compatriota Flavio Cobolli (22°).

Zverev, número 3 del ranking, venció en primera ronda al británico Jacob Fearnley en un partido definido en el tiebreak del tercer set. En octavos se medirá con el italiano Matteo Arnaldi (72°), proveniente de la clasificación. El capitán argentino Javier Frana sigue de cerca al alemán, ya que será rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis, a disputarse del 13 al 18 de noviembre en Bolonia.
Toda la jornada del ATP 500 de Viena puede seguirse en vivo a través de la plataforma de streaming Disney+.