Transcurría las 4 de la mañana cuando efectivos de la Comisaría San José y de la División Patrulla Motorizada, que se encontraban realizando tareas de prevención, fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 911 sobre un robo cometido en las inmediaciones de calles Frías Silva y República de Líbano. De acuerdo a la llamada que habían recibido, decían que un delincuente había abordado a una mujer que salía de su trabajo y le sustrajo una cartera con varias pertenencias, entre ellas, su celular.
Con las descripciones que aportaron, los servidores públicos diagramaron un operativo cerrojo que tuvo sus frutos cuando lograron encontrar al sospechoso en la zona del Complejo San Martín. En el momento esta persona advirtió la presencia policial e intentó huir; sin embargo, fue alcanzado y reducido, durante el procedimiento el individuo no tenía en su poder las pertenencias de la víctima, igualmente al tratarse del autor del hecho fue trasladado a la sede policial.
Se estableció comunicación con el Ministerio Público Fiscal desde el cual se dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el acusado.