Los entrenadores de los seleccionados argentinos femenino y masculino analizan la actuación de sus equipos en la Global Tour que se disputó en Brasil de cara a la Copa del Mundo.
En su última competencia previa al Mundial que se disputará en China, del 18 al 23 de junio, las selecciones argentinas femenina y masculina de beach handball se subieron al podio en el Global Tour de la IHF disputado en Maricá, Brasil.
El conjunto femenino, dirigido por Leticia Brunati perdió la final con Brasil y se quedó con la medalla plateada, mientras que el equipo masculino al mando de Sebastián Ferraro obtuvo la medalla de bronce tras derrotar a Qatar en el duelo por el tercer puesto.
“Tuvimos un buen torneo; obviamente que queríamos salir campeonas, pero tuvimos grandes números en cuanto a la efectividad, con buenos resultados contra rivales que van a estar en el Mundial. Nos hicimos fuerte en el goleo y, sobre todo, mejoramos el porcentaje de lanzamientos que era algo que
estábamos buscando”, analizó Brunati.
En la primera fase, Las Kamikazes vencieron a Uruguay (2-0), Portugal (2-1), Puerto Rico (2-0) y Estados Unidos (2-0), y cayeron ante Brasil (2-0) en la última fecha. En las semifinales, las dirigidas por Brunati derrotaron a Uruguay (2-0) y en la definición volvieron a caer ante las locales por 2-0.
“Vinimos a buscar roce internacional con equipos como Alemania, Qatar, Estados Unidos y Uruguay con los que seguramente nos vamos a cruzar en el Mundial y nos vino muy bien para medirnos. Es un tercer puesto que nos deja muy contentos. En líneas generales fue un torneo súper positivo, no solamente por el roce internacional sino también por volver con un podio”, explicó el entrenador argentino, Sebastián Ferraro.
El conjunto masculino quedó igualado con Estados Unidos y Uruguay en el cuarto puesto de la primera fase, todos con una victoria, y se clasificó a las semifinales por tener mejor diferencia de gol. En una de las semifinales, Argentina cayó ante Brasil por 2-0 y en el partido por el tercer lugar derrotó a Qatar, campeón asiático, por 2-0.
“Ahora nos quedan ajustar un par de cosas y vamos ilusionadas pensando, en principio, en poder mejorar dos puestos de lo que hicimos en Grecia hace dos años (7º puesto)”, expresó Brunati, mientras que Ferraro explicó que “ahora en junio tenemos la última concentración para seguir afianzando los conceptos y prepararnos de la mejor manera para ir a China”. En el Mundial, la Selección Masculina integrará el Grupo C junto a Croacia, Portugal y Puerto Rico, mientras que Las Kamikazes estarán en el Grupo B con España, Vietnam y Croacia.