La AFA resolvió hoy en la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo en el predio de Ezeiza, a la que no concurrió solamente River Plate, que el partido que deben disputar Boca Juniors como campeón de la Liga Profesional y Patronato, de Paraná, como titular de la Copa Argentina, por la Supercopa Argentina, no sea el partido que por un acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos se juegue el 21 de enero en Abu Dahbi, sino otro encuentro a designar.
En las últimas horas el fútbol argentino se revolucionó con el título logrado por Patronato. El equipo de Entre Ríos se coronó luego de vencer 1-0 a Talleres en la final de la Copa Argentina, clasificó a la Copa Libertadores y tenía la chance de disputar otro título ante Boca en Abu Dhabi.
Sin embargo, es posible que el equipo de Facundo Sava no participe de la Supercopa Argentina. Este lunes hubo una nueva reunión de los dirigentes en AFA (donde se definió el nuevo formato del torneo) y también se adelantaron algunas cosas sobre este polémico partido.
«También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente», expresó el comunicado.
Según trascendió, esas dos opciones de las finales a disputarse podrían tratarse de una nueva competencia. Por esta razón, no sería la Supercopa Argentina 2022 entre Boca y Patronato, sino que un torneo «a estrenar» donde Racing sería uno de los equipos asegurados.