Boca jugará la semifinal del Torneo Clausura frente a Racing en La Bombonera, en lo que será la quinta vez consecutiva que tendrá la localía a su favor en un mismo campeonato, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol argentino. Los de Claudio Úbeda ya enfrentaron a River, Tigre, Talleres y Argentinos Juniors en terreno propio, vencieron a todos, convirtieron siete tantos y no recibieron ninguno.
Si bien hay antecedentes de equipos que jugaron cinco veces seguidas como local, todos ellos son por la finalización de un certamen y el inicio de otro, sumado a varios hechos puntuales y aristas específicas que los permitieron.
El primer caso es el de Racing en la temporada 2003-2004, que la finalizó jugando ante Independiente, Quilmes, Arsenal y Olimpo y la arrancó frente a Colón, todos en El Cilindro. Sin embargo, vale aclarar que en el duelo con el Arse fueron «visitantes» debido a que le alquilaban el estadio. Además, en el medio había un partido con River que se postergó hasta medio año ya que el Millonario enfrentó a Cienciano de Perú por la final de la Copa Sudamericana, que terminó en derrota tras el 3-3 en El Monumental y el 1-0 en Arequipa.
Newell’s también logró algo similar a los de Avellaneda en la 2005-2006. La Lepra cerró el Apertura 2005 en la fecha 19 con derrota en el Coloso del Parque 1-0 ante Racing y luego fue local de la primera a la cuarta jornada del Clausura 2006 con tres victorias (Quilmes 2-0 y River y Gimnasia de Jujuy, ambos por 3-1) y una caída frente a Tiro Federal, en el que el Rojinegro fue «visitante» ya que le arrendaba su estadio para que los Tirolenses jueguen en Primera División.

Luego hay otro antecedente que involucra a River y ocurrió hace muy poco. Similar a Boca, cerró el torneo tras jugar en Núñez el Superclásico y posteriormente ante Vélez. Ya en playoffs le ganó a Barracas pero cayó con Platense, mismo rival contra el que abrió su participación en el Clausura casi dos meses después, pero entre torneo y torneo, disputó partidos de Copa Libertadores y viajó a Estados Unidos para el Mundial de Clubes.
Los últimos dos casos son de Talleres. En 1999 terminó jugando en el Kempes ante Huracán y Newells, como fue “visitante” de Belgrano sumó tres partidos en ese estadio y le siguieron dos mas por el Apertura, contra Racing y Ferro. El asterisco es que tenía que disputar un duelo contra Chacarita pero se aplazó un mes. Un año después, pasó algo muy parecido, ya que los cordobeses cerraron el Clausura 2000 siendo locales de Gimnasia y Boca y abrieron el Apertura 2001 nuevamente enfrentando a La Academia, El Pirata y Almagro.
Lo cierto es que la estadística del Xeneize es la única que es exclusivamente cinco partidos al hilo en su propio estadio sin prestarlo a otros equipos ni compartirlo, sin torneos en el medio y sin duelos aplazados.

