Los Juegos Paralímpicos comenzaron con mucha acción: victorias de Rodrigo Romero, Luis Cristaldo y Stefanía Ferrando en boccia. Además, hubo ciclismo de pista y ruta, tenis de mesa, parataekwondo y natación.
En la primera jornada de los Juegos Paralímpicos París 2024 la delegación argentina sumó sus primeras alegrías con triunfos en boccia de Luis Cristaldo, que venció 6-1 en fase de grupos al francés Aurelien Fabre, Rodrigo Romero, quien debutó con contundente victoria 8-0 ante el campeón paralímpico Adam Peska, de República Checa; y Stefanía Ferrando, que en la rama femenina le ganó 8 a 2 a la griega Anna Ntenta.
También en boccia Ailen Flores cayó en su debut. En tanto que en ciclismo, en la modalidad ruta, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa finalizaron en el noveno lugar en los 4000m persecución; mientras que en pista Rodrigo López fue sexto en la prueba de 3000m persecución y Mariela Delgado finalizó octava 500m contrarreloj.
Por su parte en tenis de mesa el doble conformado por Gabriel Copola y Elias Romero perdió 3-1 (13-11, 11-6, 7-11 y 11-5) frente a los turcos Turan y Oztakur y quedaron eliminados del certamen. Al igual que el doble mixto compuesto por Constanza Garrone y Elías Romero, que cayó 3-0 frente a los surcoreanos Kim Jung Gil y Jiyu Yoon.
Y hubo argentinos en parataekdondo y natación. El parataekwondistas Miguel Galeano perdió en primer turno 12-10 ante el tailandés Thanwa Kaenkham y quedó eliminado. Al igual que los nadadores Lautaro Maidana Cancinos (100m mariposa) y Elizabeth Noriega (200m libre), quienes no pudieron acceder a la final.