InicioDeportesTarucas se floreó, goleó a Selknam y sueña con las semifinales del...

Tarucas se floreó, goleó a Selknam y sueña con las semifinales del Súper Rugby Américas

La franquicia del NOA se impuso 41-21 al conjunto chileno y se metió de lleno en la pelea por la clasificación.

Fue una noche inolvidable en La Caldera del Parque, tanto para el público como para el equipo. Tarucas, la franquicia del NOA, desplegó un gran juego de rugby, venció 41-21 a Selknam y se acercó a las semifinales del Súper Rugby Américas, cuando restan solo tres fechas de la fase regular.

El conjunto dirigido por Álvaro Galindo sabía que era un duelo clave, ya que el equipo chileno ocupa actualmente el último lugar de clasificación a semis. Pero ahora, Tarucas le pisa los talones.

Además, había una cuota de revancha: en la primera ronda, Selknam había ganado con contundencia 49-24 en Chile. Esta vez, la historia fue muy diferente.

El primer tiempo fue intenso y físico. Tres lesiones forzaron cambios tempranos: Tomás Bartolini en Tarucas, y Martín Sigren y Marcelo Torrealba en Selknam, tuvieron que salir del campo.

El marcador se abrió temprano. A los seis minutos, Nicolás Roger rompió la defensa rival con un buen movimiento, y Stefano Ferro concretó el primer try del encuentro.

Selknam reaccionó con rapidez. Tarucas cometió varias infracciones y los chilenos aprovecharon con un try de Bruno Sáez a través del pick & go.

A pesar del desarrollo trabado, Tarucas fue más claro en el juego y dominó el scrum, su punto fuerte en el torneo. Un penal de Roger bajo los palos estiró la ventaja, y luego, una gran jugada colectiva permitió a Agustín Sarelli apoyar otro try casi como wing por derecha.

Antes del descanso, Selknam acortó la diferencia con un try de Agustín Böhme tras una brillante patada 50-22 de Benjamín Videla. Así, Tarucas se fue al entretiempo ganando 17-14.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo intenso. Durante los primeros minutos no hubo puntos, producto del desgaste físico y algunos errores.

Hasta que, pasados los 15 minutos, llegó una joya de try. Benjamín Garrido habilitó a Mateo Pasquini, wing de Tucumán Rugby, quien mostró toda su velocidad y habilidad para escaparse por la izquierda, esquivar marcas y apoyar tackleado, pero con control.

Unos minutos después, tras un scrum dominante, Santiago Aguilar marcó el cuarto try, asegurando el punto bonus ofensivo y consolidando la victoria.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría