Así lo manifestó el Ministro de Salud Pública de la Provincia para dar tranquilidad a los tucumanos que consultan sobre este tema. También advirtió la importancia de tomar los recaudos habituales para los que tienen pensado en viajar a zonas donde hay circulación de las enfermedades causadas por el mosquito del Aedes Aegyptis.
El Ministro de Salud Pública. doctor Luis Medina Ruiz, explicó que ante las consultas que se realizan por parte de personas que viajarán al exterior que el vecino país de «Brasil no exige la vacuna de la fiebre amarilla para el ingreso ni el tránsito dentro del país. Eso es muy importante decirlo porque hay mucha inquietud, muchas preguntas, qué hace la comunidad, pero queremos dejar en claro que se hicieron las consultas y Brasil no exige la vacuna de la fiebre amarilla para ingresar al país».
El funcionario también aclaró: «Es muy importante saber que la fiebre amarilla no está circulando en todo el país de Brasil, lo mismo que el dengue, pero sí, nosotros recomendamos la vacunación contra el dengue y fundamentalmente protegerse con camisas de mangas largas, camisas claras o ropa clara, usar repelentes si van a estar en algún lugar de dudosa seguridad y por supuesto también a las personas que vuelvan de vacacionar, si tienen fiebre, que consulten y comenten esto de que han estado viajando», finalizó.