spot_img
LV7 EN VIVO
11 C
San Miguel de Tucumán

Brian Castaño contra Jermall Charlo en California

- Advertisement -spot_img

El argentino quiere hacer historia frente al pugil local, el primer enfrentamiento quedo empatado

Brian Castaño quiere entrar en los libros dorados del pugilismo argentino. Para eso, deberá vencer al estadounidense Jermall Charlo con quien se enfrentará este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En disputa está la unificación de todos los títulos de la categoría superwélter, nada menos.

El Boxi -que llega a esta pelea con sed de venganza- es dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB) y buscará traerse al país los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tiene en su poder el texano. Un combate a todo o nada.

Si el bonaerense consigue la hazaña, que le fue esquiva el 17 de julio pasado con mucha polémica en las tarjetas, se convertirá en el primer argentino en apoderarse de los cinturones de los cuatro organismos del boxeo mundial en una misma categoría. Y también en el segundo a nivel latinoamericano en lograrlo, habida cuenta de que el primero fue el mexicano Saúl Canelo Álvarez luego de noquear a Caleb Plant en 2021.

Castaño vs Charlo : árbitros

El miércoles por la noche llegó la aprobación de la Comisión Atlética del estado de California, quien, en conformidad con las cuatro entidades mundialistas, definió los nombres de los encargados de impartir justicia en el esperado desempate por la supremacía de la división de los 69,853 kg. -154 lbs.-.

El árbitro será el californiano Jerry CantuLos jueces serán Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez. Resta que los otros tres organismos informen los suyos.

De los cuatro oficiales principales, solo uno trabajó alguna vez en algún combate de Castaño. Se trata de Zachary Young. El 13 de febrero de 2021, el californiano fue designado para su pelea frente al brasileño Patrick Teixeira, en la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime. En esa velada de Indio, California, decretó 117-111 para el bonaerense.

Cantu, Feldman y Sutherland impartirán justicia por primera vez en una presentación del “Boxi”.

Primero el pesaje

La pelea de este sábado 14 de marzo será la revancha tras el empate del año pasado. El Boxi, actual campeón mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), intentará hacer historia ante el norteamericano que ostenta los cetros de las tres asociaciones restantes. Pero primero se verán este viernes en el pesaje.

Es que este 13 de mayo, después de la conferencia de prensa llevada a cabo el jueves por la tarde de Argentina, Castaño y Charlo pasarán por la balanza y, si ambos dan el pesaje esperado, podrán subirse al ring sin problemas el sábado.

Además, como suele suceder en cada evento, los boxeadores participarán del popular careo. La previa ya da que hablar recordando la polémica decisión de los jueces que vieron empate en la pelea del 2021 y a eso se suma que en la conferencia a Charlo se lo vio enojado y con sus declaraciones intentó hacer reaccionar al bonaerense, que no se inmutó.

 

Fuente: Tyc Spots Clarín

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Insólito: amenazó con una bomba en el aeropuerto de Ezeiza para que su pareja no perdiera el vuelo

La voz femenina anunció al call center de AA2000 en Ezeiza: “Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos...

Viruela del mono: el Ministerio de Salud analiza un caso sospechoso en la Argentina

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que está en estudio el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un...

Viruela del mono: confirman la transmisión local en el Reino Unido

El Reino Unido registra infecciones diarias de la viruela del mono no relacionadas con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica, informó un responsable...

El domingo suma 46 casos y un fallecido

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 46 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.982. De los casos de hoy, 3 fueron PCR...

Jujuy: Un hombre comía un asado con sus amigos, se ahogó con un pedazo de carne y murió

Un grupo de amigos se reunió para comer un asado el viernes por la noche en la ciudad de Humahuaca, en Jujuy. Sin embargo, el...
- Publicidad -spot_img