En la noche del sábado y madrugada del domingo, más de una decena de personas tuvieron que dejar sus vehículos, dado que habían consumido bebidas alcohólicas antes de sentarse al volante.
La Unidad Regional Sur realizó un operativo de prevención, control vehicular y de alcoholemia en la ciudad de Concepción.
El operativo se implementó entre las 04:00 y las 08:00 este domingo de 2024, en la jurisdicción de la Comisaría de Concepción, y contó con la participación de personal de esa comisaría, Patrulla Motorizada Concepción, Infantería URS, Sub-Unidad Bomberos, DI.GE.DROP y de la Dirección de Tránsito Municipal.
El objetivo del operativo fue erradicar hechos delictivos o de vandalismo, y se realizaron recorridos de columna móvil con paradas periódicas para controles.
Como resultado, retuvieron 14 vehículos por infracción a la Ley Nacional 27.714 (alcoholemia). Además, 3 moto vehículos fueron secuestrados por causas judiciales y se labraron multas a 14 conductores por alcoholemia y otros delitos.
“El operativo finalizó sin novedades, con destacada labor del personal policial involucrado” dijo, su responsable ejecutivo, el comisario principal Miguel Horacio Arias, representante superior de la Unidad Regional Sur.
Desde el 3 de mayo del 2023 rige la Ley 27.714 de Alcohol Cero al volante a nivel nacional. De esta manera, en todas las rutas nacionales rige la normativa de tránsito que establece que queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.