El Gobernador encabezó el desfile cívico militar.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este lunes de los festejos por los 52 años de la municipalización de Banda del Río Salí en la Plaza Belgrano.
En estos 52 años, queríamos estar aquí no solo para celebrar este aniversario, sino también para reconocer a todos aquellos que han puesto su granito de arena para el crecimiento de esta ciudad», dijo Jaldo en su discurso y reafirmó su compromiso con el crecimiento de La Banda del Río Salí.
El gobernador enfatizó la importancia de la unidad y el compromiso para enfrentar los desafíos actuales. «Un agradecimiento muy especial a quienes tenemos roles institucionales y hemos sido elegidos por la voluntad popular gracias a esta democracia que lleva 41 años de vida.»
En la oportunidad, Jaldo reconoció el papel fundamental de los representantes en el Congreso Nacional: «Quiero agradecer a quienes han sido elegidos para representarnos en el Congreso de la Nación, en esa Cámara de Diputados donde se toman las decisiones que afectan a nuestra provincia. Sin representantes genuinos elegidos por los tucumanos, no podríamos conseguir las cosas que hoy estamos consiguiendo de la Nación.»
El Primer Mandatario hizo hincapié en la importancia de trabajar juntos por el bien común: «Hoy hay un pueblo, hoy hay una patria que nos necesita juntos y unidos. Debemos dejar las diferencias personales y políticas de lado y ponernos a trabajar por los problemas reales de nuestra querida provincia de Tucumán», sostuvo.
El discurso culminó con un llamado a la unidad en preparación para el próximo 9 de julio: «Invito a todos los bandeños a abrazarnos y rendir homenaje a nuestros héroes patriotas el próximo 9 de julio. Sigamos trabajando juntos para cuidar y hacer crecer nuestra patria.»
Acompañaron al Gobernador en los festejos, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el diputado Agustín Fernández, la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; el presidente del Concejo Deliberante de la Banda del Río Salí, Ramón Radin; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; la ministra subrogante del ministerio Público Fiscal, Contreras Cunenca; los legisladores, Carlos Najar, Nancy Bulacio, Jorge Leal, Francisco Gómez, Alfredo Toscano, Mario Leito, Sandra Figueroa y Maia Martínez; la diputada, Gladys Medina; el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Alderetes, Graciela Gutiérrez; de Alberdi, Luis Campos; de Trancas, Antonio Moreno; de Monteros, Francisco Serra (h); de Famailla, Enrique Orellana; delegados Comunales y concejales del municipio de Banda del Río Salí.
También estuvieron presentes representantes de los gremios UTA, Cesar González, de SUTERH, Alejandro Medina y de la Uocra, David Acosta.
Por su parte, el intendente Gonzalo Monteros destacó los avances y proyectos para la comunidad y expresó: «Muchas felicidades para las familias y por supuesto también agradezco la presencia de ese hombre que viene desde el interior, que ha vivido también el paradigma de la política y ha venido a demostrarnos que en tiempos difíciles Tucumán puede progresar y es nuestro gobernador, Osvado Jaldo».
El intendente dijo que «la Banda del Río Salí es sinónimo de trabajo, solidaridad, empatía y un humanismo constante, valores que nos enseñaron nuestros abuelos y papás».
Sobre su gestión, subrayó que «este intendente no se va a cansar de trabajar para qué las obras, la seguridad, el mejoramiento de los servicios y el acompañamiento a las instituciones educativas continúen».
A su turno, el ministro del Interior saludó «a todos los intendentes y concejales que pasaron en estos 52 años gobernando este municipio, apuntalando este municipio para que crezca y siga creciendo».
Y remarcó: «Con Osvaldo Jaldo, no hay dudas, de que priorizamos desde el Gobierno de Tucumán el interior, los 18 municipios y las 93 comunas».
Para finalizar, Monteros remarcó que «desde el primer momento que asumió, el Gobernador dijo que iba a buscar el equilibrio fiscal». Y continuó: «El equilibrio fiscal hoy nos permite tener los sueldos al día en los municipios y en las comunas, también tener garantizados los servicios básicos e indispensables que necesitan los vecinos y ahora empezar a girar estos fondos propios de la provincia para que puedan ayudar a cada una de las comunas y realizar alguna obra que les permita mejorar la calidad de vida de la gente».