spot_img
LV7 EN VIVO
7 C
San Miguel de Tucumán

Cerca de 6.000 alumnos serán beneficiados por el programa Mirarnos

Tres tráilers del programa llegarán a la provincia y se instalarán en Graneros, Burruyacú y Amaicha del Valle

- Advertisement -spot_img

El próximo viernes desembarcará en Tucumán el programa nacional “Mirarnos”. Se trata de una propuesta articulada entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud  de la Nación que consiste en la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos (en caso de ser necesarios) a niños y niñas de 1° grado de escuelas rurales del Norte Grande argentino.

Tres tráilers del programa llegarán a la provincia y uno de ellos se instalará en Graneros, en la escuela Belizario López, donde será el acto inaugural. Permanecerán en Tucumán hasta el 7 de julio.

Los restantes camiones estarán en Burruyacú y Amaicha del Valle, desde donde se desplazarán a escuelas cercanas. Durante el lanzamiento oficial estará presente la encargada del programa y referente del equipo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Salud, Luis Medina Ruiz y de Interior, Miguel Acevedo. También estará la referente provincial de Mirarnos, Virginia Posse. Además, participarán funcionarios nacionales tales el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin; y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y también provinciales.

En Tucumán, el plan alcanzará a cerca de 6.000 estudiantes (328 escuelas estatales y privadas). Por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo, el programa será ejecutado por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación e Interior.

“Pone en agenda la salud oftalmológica de los niños y las niñas. Muchas veces tienen dificultades en el aprendizaje y eso tiene que ver con problemas de visión”, aseguró la ministra Lorena Málaga durante una entrevista radial.

Por otro lado, Málaga consideró que esta iniciativa “permite acercar la igualdad del acceso a la salud a niños que están en situación más dificultosa. Por eso se trabaja en niños y niñas de primer grado de escuelas rurales”.

MIRARNOS EN NUMEROS

3 TRAILERS

6.000 NIÑOS SERAN REVISADOS

328 ESCULAS ESTATALES Y PRIVADAS PARTICIPARAN

10 DIAS HABILES ESTARAN EN LA PROVINCIA

Según los estudios realizados previamente por los ministerios intervinientes, se calcula que 10% de los alumnos y las alumnas tienen problemas visuales.

Cada tráiler estará integrado por dos técnicos operadores especialistas en la fabricación de anteojos y médicos oftalmólogos. Luego de haber desembarcado en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, Tucumán será la cuarta provincia a la que llegará “Mirarnos”.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La provincia recibió hoy 22.550 dosis de vacunas contra el Covid-19

¨Hoy estamos recepcionando Sputnik del segundo componente fabricadas en nuestro país para ampliar el stock y seguir vacunando como lo venimos haciendo¨, expresó el...

Casi 90 vehículos fueron secuestrados en controles policiales del fin de semana

Efectivos de la Unidad Regional Norte secuestraron más de 80 vehículos por infracción de tránsito. Los controles y recorridos, que comenzaron el viernes pasado,...

La OMS confirmó más de 5.000 casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en 53 países de todo el mundo, un aumento de más...

Los Pumas ascendieron al séptimo puesto tras el triunfo ante Escocia

El seleccionado argentino, Los Pumas, ascendieron del octavo al séptimo puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby (WR), tras el triunfo...

Boca se mide con Corinthians en La Bombonera por el pase a los cuartos de final

Boca Juniors recibirá este martes a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de...
- Publicidad -spot_img