La delegación Tucumán del Ente Nacional de las Comunicaciones ENACOM, ubicada en Mendoza 234, amaneció hoy con personal de la Policía Federal Argentina constituido en la puerta y con orden de no permitir el ingreso de personas para posteriormente efectuar el cierre definitivo de esta oficina nacional, la delegación local corre la misma suerte que el resto de las delegaciones del interior del país que ya dejaran de existir y solo quedara las oficinas centrales en Buenos Aires, este recorte prevé el despido de 300 trabajadores.
La decisión del organismo encargado de regular los servicios de comunicación en el país será a partir del próximo lunes 1 de abril.
Con la firma de Juan Martín Ozores, interventor del Enacom, el Gobierno también estableció “un período de transición de 60 días a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales”.
El Enacom realizará estos cierres con “una dotación mínima de agentes” quienes, según el documento oficial, deberán elaborar un “inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”.
A través de esta resolución, que además de Ozores lleva la firma de los interventores adjuntos Patricia Zulema Roldán y Alejandro Fabio Pereyra, el ente da 30 días para “el ingreso de denuncias y demás trámites administrativos”.
El instituto público, que en 2015 ya con Mauricio Macri al frente de la presidencia reemplazó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), por último, ordenó a “la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos para que en el marco de sus competencias procedan a llevar adelante las tareas tendientes a dar cumplimiento al artículo 1 de la presente”. El artículo 1 es el que establece el cierre de las delegaciones provinciales.