Con altibajos, los dos grandes de la provincia se preparan para enfrentar lo que queda de las temporadas en Superliga y Nacional B.
Con realidades diferentes, los dos clubes tucumanos con proyección nacional se preparan de la mejor manera posible para enfrentar sus compromisos.
En la Ciudadela no todo es color de rosa. Después de enfrentar una elección interna feroz, que dejó muchas heridas en la institución, pudo contratar a Darío Forestello, un técnico de primer nivel, y dejar atrás el vacío dejado por de Diego Cagna.
Con la dirección técnica resuelta, los directivos pudieron abocarse al tema jugadores. Y comenzaron los problemas con Sebastián Prediger, tal vez uno de los pilares del equipo, pero desde la misma comisión directiva de San Martín decidieron darle un corte definitivo a una novela con final feliz para el futbolista, y sabor agridulce y sensación dolorosa para la institución.
El presidente Roberto Sagra decidió tomar la posta, luego de tanto embrollo en una situación a la que consideró negativa para el resto del plantel que realiza la pretemporada en Perico. “Ante tantas idas y vueltas, hemos determinado que lo mejor es que Sebastián Prediger rescinda su contrato con San Martín dijo al matutino La Gaceta.
Otro de los jugadores que desvela al Santo es Claudio Bieler quien decidió viajar ayer a la ciudad de Perico para unirse al plantel de San Martín que desde el jueves a la tarde se encuentra en esa ciudad, realizando la pretemporada.
Bieler no había integrado en primer momento la delegación porque al parecer tenía una propuesta en otro país. Las dudas del cuerpo técnico es si tenerlo o no en cuenta para el primer partido de la reanudación el 4 de febrero contra Los Andes.
Por otro lado, Atlético entrena en el predio de Ojo de Agua. Ya se incorporó el ex golero de River, Augusto Batalla y recientemente el defensor uruguayo Andrés Lamas.
El uruguayo viene de Defensores Sporting de Montevideo y hara dupla con su compatriota Rafael García. Mientras tanto Ricardo Zielinski, técnico de Los Decanos , está conforme pero sabe que falta. El ruso piensa en su gira por Brasil y después en la Superliga, Copa Argentina y Libertadores. Claro que falta, son demasiados compromisos y un plantel que necesita alargarse pero con categoría.