El Día de Trabajador es feriado tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Por lo tanto, durante el 1° de mayo varios servicios se verán afectados.
Ómnibus: circularán con la frecuencia reducida de los domingos.
Recolección de residuos: el servicio se brindará de manera especial, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos el próximo jueves 2, cuando se volverá a prestar con normalidad el servicio.
Dirección de Salud municipal: las emergencias médicas serán atendidas en la Asistencia Pública (Chacabuco239), las 24 horas.
Cementerios municipales: los cementerios del Oeste, Jardín y del Norte abrirán de 8 a 12 h y de 15 a 18 hs.
Comercio: No habrá actividad en la provincia, respetando de esta manera la convención colectiva y legislación nacional.
Bancos: No trabajan, por ser feriado bancario. Esto significa que las oficinas de atención al cliente estarán cerradas durante esa jornada.
Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de días, los canales electrónicos tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos estarán abiertos, y también se podrá retirar dinero en las cajas de los supermercados.
Supermercados: varios permanecerán cerrados. Lo mismo sucede con los comercios de cercanía, dado que el Día del Trabajador es similar en su funcionamiento al 1° de enero, jornada en la que los comercios no abren.
Se recomienda chequear previamente en las redes y sitios oficiales de las empresas para conocer el exacto funcionamiento.