El ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, destacó el progreso de la penitenciaría de Benjamín Paz, financiada con recursos de la provincia de Tucumán.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, junto con representantes de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) encargada de la construcción de la penitenciaría de Benjamín Paz, analizó el avance de esta obra clave para la infraestructura penitenciaria de Tucumán. Participaron del encuentro Jorge Garber, Federico Pasquini. Lo mismo ocurrió en el encuentro con David Acosta, secretario general de UOCRA. Todos coincidieron en la importancia del seguimiento constante para asegurar el cumplimiento de los plazos y estándares establecidos.
«Es para destacar que el avance de la obra de la cárcel está funcionando bien, conforme lo planificado», señaló Yanotti. «Este mes se terminarán de cobrar unos mil millones de pesos que habían acumulado de deuda, y todo ha sido reinvertido en la obra. Son fondos de la provincia de Tucumán, que el gobernador Osvaldo Jaldo dispuso para reactivar la obra pública», agregó.
La obra de la penitenciaría de Benjamín Paz no es un caso aislado. Según el ministro, la gestión provincial logró recuperar el ritmo de construcción en múltiples proyectos gracias a una administración fiscal ordenada. “Estamos reactivando muchas obras, como la Ruta Provincial 307, la alcaidía de Delfín Gallo y la finalización de viviendas que habían quedado paradas. Pronto también vamos a terminar escuelas en toda la provincia de Tucumán, gracias al orden fiscal y de cuentas que hizo el gobernador, que permite que haya dinero para invertir en obra pública”, destacó Yanotti.
La penitenciaría de Benjamín Paz, cuyo primer módulo de ocho pabellones, con capacidad para aproximadamente 1.500 personas, se espera que esté terminado en agosto del próximo año, representa una inversión provincial significativa. De ese primer módulo, más de 700 plazas estarán disponibles para fin de año, ampliando así la capacidad y mejorando la calidad del sistema penitenciario en la provincia.
«Estamos avanzando con fondos propios, y eso es un reflejo del compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo con la infraestructura y la seguridad en nuestra provincia», concluyó el ministro.