Este fin de semana el ciclo despide el otoño con música para todos los gustos en tres espacios culturales del municipio. La tercera edición se hará a partir de septiembre, por lo que se convoca a los artistas tucumanos interesados en participar.
La segunda edición del ciclo de conciertos gratuitos La Música que Queremos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, cierra este fin de semana con espectáculos de primer nivel para todos los gustos.
Con una gran concurrencia de vecinos, anoche, en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), se presentó el trío Tucubanos, con una propuesta de música caribeña y cubana, con temas de autores mexicanos, cubanos, dominicanos, puertorriqueños y argentinos que marcaron una época. El grupo está integrado por la cantante cubana Damarys Figueroa Mestre y los artistas tucumanos Nicolás Tula Rizo (teclado y voz) y Café Valdez (percusión y voz).
La propuesta continuará este sábado a las 19 h, en el Museo Mercedes Sosa Casa Natal, pasaje Calixto del Corro 344, con un concierto del músico multiinstrumentista, compositor y productor tucumano Leopoldo Deza, quien brindará un repertorio de música popular.
El ciclo despedirá el otoño este domingo, a las 19 h, en la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, con un show de la banda tucumana Barrio Sur Voyer Club, que presentará un repertorio de funk, punk, rock y disco, que fusiona música de los 80 con sonidos actuales.
La directora de Museos y Teatros del Municipio, Eli Cárdenas, destacó que durante la segunda edición del ciclo La Música que Queremos, que comenzó en mayo y finaliza este fin de semana, “aproximadamente 1900 vecinos han recorrido los distintos espacios culturales y museos para disfrutar de los espectáculos al aire libre, de forma gratuita”. Y agregó: “Estamos muy satisfechos con el balance por la asistencia de personas y por el nivel que ha habido por parte de los músicos”.
La funcionaria anunció que la tercera edición del ciclo musical gratuito comenzará en septiembre y se extenderá hasta octubre, por lo que se invita a todos los artistas tucumanos y bandas musicales locales a inscribirse para participar, a través del sistema online de Registro Municipal de Artistas, en la página de la Municipalidad: www.smt.gob.ar. “Nosotros estamos creando un registro de artistas locales para que todos puedan participar, así que los invitamos a sumarse”, remarcó. Además, destacó que la totalidad de los músicos que integraron la cartelera en estas primeras dos ediciones del ciclo salieron de ese registro (la primera fue entre febrero y marzo, mientras que la segunda se desarrolló durante mayo y junio).
“Ya han pasado 24 propuestas musicales, entre bandas y solistas, en estos dos ciclos, por lo que estamos muy satisfechos de poder difundir el trabajo que realizan los artistas tucumanos”, subrayó.
El público disfrutó y bailó con Tucubanos
Más de 50 personas de distintas edades disfrutaron anoche de la presentación del trío Tucubanos, que hizo bailar a los presentes con sus ritmos caribeños. Además, el público presente pudo recorrer las instalaciones de la Casa Museo de la Ciudad para descubrir más acerca de San Miguel de Tucumán y su historia.
“La verdad que es un espacio que me parece espectacular. Vine a los últimos espectáculos, viene a varios, y es un lugar donde uno puede recorrer, conectarse con la historia de la ciudad, escuchar música y pasar un buen momento, ya que hay una conexión profunda del público con los artistas que participan”, expresó Benjamín Arroyo. El vecino dijo que en estos eventos “se pueden apreciar la cultura y la riqueza artística que tiene la ciudad, con grandes talentos tucumanos”.
Por su parte, Alejandro contó que “el espectáculo estuvo excelente y un espacio de lujo para disfrutar en la noche tucumana”.