spot_img
LV7 EN VIVO
33 C
San Miguel de Tucumán

Con números récords, Atlético Tucumán llega como líder a jugar con Boca

Todo lo que debés saber del "Decano" antes del encuentro ante el “Xeneize”. River sube a fuerza de números y goles, el "Tanque" de San Lorenzo y la figura de Mateo Retegui, el goleador para Tigre, en un torneo apasionante.

- Advertisement -spot_img

El “Decano” es el líder del campeonato, no sólo con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, sino que una serie de números lo hace fundamentar su buen momento en los 15 partidos que lleva jugados en el torneo.

Atlético Tucumán, bajo el comando de Lucas Pusineri, poco a poco va poniéndose el traje de puntero intachable. Sus victorias, su fortaleza como local, pero además una serie de datos lo apuntalan.

El equipo tucumano suma 32 puntos, producto de una marca de 9 partidos ganados, 5 empatados y tan sólo una derrota (3-1 vs Arsenal, con goles Lomónaco; Goñi y Díaz). Además, tiene 18 goles a favor y 6 en contra.

Atlético Tucumán en ataque durante el partido cuenta con una tremenda marca en el complemento, donde lleva anotados 12 goles, con 4 entre los 45´y 60´. Mientras que, en defensa, Pusineri y los suyos sufrieron más tantos entre el período de los últimos 15 minutos del primer tiempo, con 3.

Marca a tener en cuenta:

Los tucumanos ganaron 8 de los últimos 10 partidos de Primera División, con la única derrota ante Arsenal y el empate a cero ante Tigre, y dejaron su arco en cero en 9 de los 10 compromisos

Carlos Lampe, el imbatible

El arquero del equipo que dirige Pusineri cuenta en su valla con el arquero que menos goles tiene en contra en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol con 6.

Lampe figura y uno de los artfices del buen momento del Deca puntero Foto Osvaldo Fantn
Lampe, figura y uno de los artífices del buen momento del «Deca» puntero./ Foto: Osvaldo Fantón

El portero del seleccionado boliviano de fútbol es el arquero con más partidos sin recibir goles en el campeonato, con 11.

El “José Fierro”, una localía inexpugnable

Los dirigidos por Lucas Pusineri llevan sumados 20 puntos como locales en el torneo, ganaron con la valla invicta en sus últimos 5 juegos en casa.

Anotaron 14 goles y les anotaron 3, con la mayor goleada esta última jornada del torneo para los norteños, donde marcaron 4 tantos ante Barracas Central.

Por otro lado, Joaquín Pereyra con un gol puso fin a la mayor racha de tiros sin convertir en el campeonato, con 33.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó su decisión tras el proceso. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de...

Este lunes 6 de febrero comienza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados

Se trata de las planchas que serán válidas por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El Gobierno de la Provincia desarrollará a partir...

Mediante un vuelo sanitario evacuaron a un niño en alta montaña

El operativo de asistencia fue de gran complejidad debido a que el lugar de residencia del pequeño está ubicado en cercanías a Lara. El...

Más de 600 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria

Se reportan decenas de edificios colapsados en varias ciudades en ambos países. El saldo fatídico podría aumentar mientras se intenta rescatar a decenas de...

Talleres le ganó a Atlético Tucumán en la segunda fecha de la LPF

Talleres, de Córdoba le ganó hoy a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio José Fierro, y festejó por primera vez en...
- Publicidad -spot_img