InicioEspectáculosCon un invitado especial, la Banda de Música Municipal celebró el Día...

Con un invitado especial, la Banda de Música Municipal celebró el Día del Himno Nacional

La Banda de Música Municipal ofreció un concierto gratuito en la Plaza Independencia. El cantante Antonio Ríos sorprendió al público en la noche del sábado.

En el Día del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música Municipal engalanó la Plaza Independencia con una edición especial de su ciclo de conciertos al aire libre, que tuvo como invitado especial al cantante Antonio Ríos

Los músicos de la Banda Municipal abrieron el espectáculo con la interpretación del Himno Nacional, que fue sancionado un 11 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente. Los vecinos acompañaron con sus voces y entonaron los versos de la canción patria escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera

Banda de Música dia del Himno 4

El clima ceremonioso se transformó en festivo cuando el cantante chaqueño Antonio Ríos se hizo cargo del micrófono y sorprendió al público. El referente de la cumbia argentina cantó su clásico “Nunca me faltes” y dejó el escenario para dar paso al variado repertorio de música popular de la Banda Municipal, que lleva el nombre de su fundador, el maestro Luzbel Giacobbe. 

La tarde sabatina se llenó de ritmo al son de los saxos, trompetas, trombones, tubas, teclado, set de percusión y de las voces de los cantantes que integran la agrupación que depende de la Dirección de Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Banda de Música dia del Himno 5

“La música convoca, atrae a los vecinos. Y es parte de nuestro programa cultural”, señaló Natalia Zanotta, directora de Promoción de Eventos. “Estamos haciendo una planificación para que la Banda de Música Luzbel Giacobbe salga a tocar en las plazas. Son 37 músicos los que integran esta hermosa Banda, que está con un repertorio nuevo, renovando su música”, expresó. 

Los vecinos celebraron que la Municipalidad organice espectáculos gratuitos para el deleite de todos los tucumanos. 

 “Estoy muy contenta de estar acá, me parece muy importante participar de esta clase de eventos culturales en este contexto tan complejo socioeconómicamente hablando, entender de que todo esto es gratuito y es de altísima calidad”, opinó Rafaela Padilla. “Me parece importante estar sosteniendo la cultura entre todos, no tan solo los músicos sino también la gente que es oyente. Tenemos una cultura hermosa en cuanto a lo artístico”, manifestó.

Banda de Música dia del Himno 1
spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría