La empresa cordobesa José Minetti y Compañía Limitada S.A.C.I firmó un acuerdo de largo plazo con Salta Refrescos S.A., embotelladora de Coca-Cola, para la venta de una parte del Ingenio Bella Vista, de nuestra provincia. La transacción, valuada en más de U$S 30 millones, fortalece la integración vertical de la cadena de suministro de azúcar industrial de Coca-Cola, un insumo clave para la producción de sus bebidas.
Durante la mañana de hoy los trabajadores del Ingenio Bella Vista llevaron a cabo medidas de fuerza donde exigieron, la reincorporación de más de los 60 empleados que quedaron sin su fuente laboral, ante la incertidumbre y la preocupación la Intendenta del municipio, Ana Paula Quiles expresó : Quiero solidarizarme con los empleados que fueron despedidos del ingenio Bella Vista.
«Vamos a mediar con la empresa Minetti (conserva la destilería, fraccionadora y las tierras) y con los nuevos propietarios -Arca Continental- (compró la industria azucarera). Vamos a hacer lo posible para poder arribar a un acuerdo que sea satisfactorio tanto para los empleados, sus familias y para toda la comunidad de Bella Vista».

