spot_img
LV7 EN VIVO
31 C
San Miguel de Tucumán

Corea del Sur: ya son 151 los muertos por una estampida en fiesta de Halloween

- Advertisement -spot_img

Al menos 151 personas murieron y 150 resultaron heridas este sábado en una estampida durante la celebración de Halloween en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, informaron las autoridades.

«Hasta las 4 (del domingo, hora local), 146 habían muerto y 150 estaban heridos», dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong-beom, a los periodistas en el lugar de los hechos, según indicó la agencia de noticias AFP.

Poco antes, las autoridades habían ofrecido un primer balance de 120 fallecidos y 100 heridos.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween, precisaron las autoridades.

Un portavoz indicó a AFP que más de 140 ambulancias habían sido enviadas al lugar.

Foto AFP
Foto: AFP.

El incidente, que según los bomberos se produjo a las 22.22 locales (13.22 GMT), parece ser la consecuencia de una estampida en las calles de la zona.

«El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween», dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.

En un primer momento, los bomberos informaron a la agencia de noticias Yonhap que cerca de 50 personas estaban siendo atendidas después de sufrir paros cardíacos.

En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Fotografías publicadas por Yonhap mostraron a más de una decena de personas tendidas en una calle y socorristas dando masajes cardíacos a algunas de ellas.

Policías con chalecos amarillos acordonaron la zona y rescatistas cargaron algunas víctimas en camillas hacia las ambulancias.

En otras imágenes grabadas por video, se puede ver unos 20 cuerpos recubiertos con mantas.

Es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Murió la actriz Annie Wersching a los 45 años

La actriz estadounidense Annie Wersching, conocida por su papel en la serie "24" y por ser la voz de uno de los personajes del...

Tucumán Basquet recibe equipo de Salta

Desde las 20 hs, Salta Basket visitará a Tucumán Básquet, en un partido que se proyecta como cerrado y muy parejo. Por la Liga Argentina...

Allanan la casa de un sospechoso por robo y hallan 11 plantas de marihuana

Las medidas tuvieron como objetivo esclarecer un robo con arma de fuego. En busca de esclarecer un robo con arma de fuego, los efectivos de...

Titulares del Potenciar Trabajo se preparan para rendir ingreso a Enfermería de la UNT

El lanzamiento de los cursos tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte. Como sucede desde hace...

Tucumán mantiene una situación epidemiológica estable y controlada

Con menos de 100 casos de Covid-19 por día y con una positividad de alrededor del 10 por ciento, por lo que la curva...
- Publicidad -spot_img