InicioPaísCristina Kirchner confirmó su candidatura y lanzó duras críticas a Milei y...

Cristina Kirchner confirmó su candidatura y lanzó duras críticas a Milei y a la interna del PJ

La ex presidenta oficializó su postulación como diputada provincial por Buenos Aires y volvió al centro de la escena con un discurso cargado de mensajes políticos y cuestionamientos al actual gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense por la tercera sección electoral, en un intento por fortalecer al peronismo de cara a las elecciones. La ex mandataria llamó a “poner el hombro” y remarcó la importancia de obtener buenos resultados en septiembre, advirtiendo que un revés electoral podría impactar en todo el país.

“¿Alguien cree que si al peronismo le va mal en septiembre, le puede ir bien en octubre?”, planteó durante una entrevista en C5N. También criticó el desdoblamiento electoral, considerando que fragmentó la estrategia del espacio. “Nunca se había desdoblado en la Provincia, sin importar quién gobernara. Pero ahora hay que trabajar con lo que tenemos”, señaló.

En un pasaje que pareció dirigido al gobernador Axel Kicillof, advirtió: “Cuando alguien llega por un proyecto colectivo y no entiende lo colectivo, termina en un proyecto personal”. Además, sostuvo que el Frente de Todos ganó en 2019 gracias a una estrategia unificada, y lamentó que en 2023 esa cohesión se haya perdido.

Cristina también apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como parte de “una derecha antiestado, muy cruel y esotérica”. Cuestionó el modelo económico, criticó el ajuste en áreas sociales y advirtió que “estos proyectos neoliberales despiertan los peores sentimientos de la condición humana”.

Con esta candidatura, la líder del kirchnerismo regresa al ruedo electoral con el objetivo de reordenar el escenario del peronismo en Buenos Aires. Apuesta a la unidad como clave para evitar una nueva derrota y recuperar protagonismo político en un contexto nacional adverso para su espacio.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría