El empresario K que se encontraba prófugo se entregó este martes por la noche en el edificio Centinela de Gendarmería, tras pasar varias horas prófugo luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara su detención. Se lo acusa de evasión por 8000 millones de pesos.
Por orden del Juez Federal Julián Ercolini se pidió la detención este martes del empresario Cristobal López y su socio Fabián de Sousa considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública. De Sousa fue detenido en la tarde por la Gendarmería en un domicilio de Puerto Madero.
Según la acusación, la maniobra delictiva comenzó en mayo de 2011, cuando Oil Combustibles comenzó su operatoria. Durante más de cuatro años la AFIP a través de diversas irregularidades, habría permitido que la compañía de López no pagara el impuesto a los combustibles líquidos. Los empresarios utilizaron ese dinero en forma indebida para capitalizar a las demás sociedades del grupo Indalo tornando de esta manera incierta el cobro de la deuda que mantienen con el Estado Nacional.