Lo informó Marcos Peña en la Cámara de Diputados de la Nación. El jefe de gabinete acudió a realizar un informe y recibió múltiples preguntas, entre ellas el monto que reciben los Obispos.
Diputados oficialistas y opositores abrumaron a Marcos Peña con preguntas de todo tipo sobre la marcha de la gestión. En un nuevo récord, el jefe de Gabinete debió responder 1.318 inquietudes antes de su presentación ante la Cámara baja, prevista para este miércoles. Y en el medio del cuestionario, sorprendió una duda sobre cuánto ganan los funcionarios de la Iglesia.
La pregunta, la número 25, fue formulada por el bloque Evolución, que lidera el porteño Martín Lousteau. Al responder, Peña precisó que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de 130.421.300 pesos, y dio a conocer, según jerarquía, cuánto ganan.
Según reveló el jefe de Gabinete, un obispo diocesano cobra 46.800 pesos mensuales; un obispo auxiliar, 40.950; un obispo emérito, 40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben 46.800 -igual que los obispos diocesanos.