InicioSaludDescartaron intoxicación por alimentos o drogas en la escuela de San Pedro:...

Descartaron intoxicación por alimentos o drogas en la escuela de San Pedro: Los estudiantes ya fueron dados de alta

Luego del episodio de intoxicación que afectó a 60 alumnos de la Escuela Secundaria N° 44 de San Pedro de Colalao, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó que todos los adolescentes fueron dados de alta y que no se reportaron nuevos casos en las últimas 48 horas.

El suceso, que generó preocupación en la comunidad educativa, fue sometido a una investigación sanitaria exhaustiva. Desde la cartera sanitaria, conducida por Luis Medina Ruiz, se indicó que la leche y la chocolatada consumidas por los estudiantes “están aptas para el consumo”, sin vencimiento y con cultivos microbiológicos negativos, es decir, sin presencia de bacterias.

También fueron realizados estudios para detectar bromato de potasio, una sustancia prohibida que puede provocar síntomas similares a los registrados. Los resultados arrojaron valores negativos, descartando su presencia.

En paralelo, se practicaron análisis toxicológicos a 18 estudiantes seleccionados, y en todos los casos se descartó la presencia de drogas o sustancias tóxicas, lo que despeja la hipótesis de un consumo voluntario o externo.

Como parte de las acciones preventivas, inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental realizaron una nueva inspección en la escuela, acompañados por el delegado comunal Walter Mamani. Se reforzaron controles y se corrigieron situaciones que no cumplían con los estándares sanitarios requeridos.

Asimismo, la cocina del establecimiento fue clausurada de manera preventiva por la Dirección de Bromatología. Para garantizar la alimentación de los estudiantes, el Ministerio de Educación y Desarrollo Social se comprometió a brindar colaciones durante la vigencia de esta medida.

El objetivo, según se informó oficialmente, es restablecer condiciones sanitarias óptimas de cara al regreso a clases previsto para el próximo lunes, y llevar tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría