En un operativo realizado este miércoles, fueron desbaratados dos quioscos de droga en el barrio Costanera Norte de Tucumán. Más de 130 envoltorios de cocaína y una importante suma de dinero fueron secuestrados en el marco de una causa por el robo de una motocicleta. Tres personas resultaron demoradas mientras se espera la confirmación de sus antecedentes.
Investigación y hallazgos
La investigación comenzó luego de la denuncia de un hombre, quien informó que su motocicleta había sido sustraída el 18 de enero mientras se encontraba estacionada en la vereda del domicilio de un amigo. Durante las pesquisas, se logró identificar a los presuntos responsables, quienes ya contaban con antecedentes delictivos.
Con las pruebas obtenidas, fueron solicitadas tres órdenes de allanamiento, de las cuales dos correspondían a viviendas en el barrio Costanera Norte y la tercera a un domicilio en avenida Pedro Miguel Aráoz al 600.
Durante el procedimiento, fueron incautadas 31 bochitas de cocaína, dos celulares y más de $80.000 en una de las viviendas. En el segundo domicilio, fueron secuestrados 101 ravioles de cocaína, dos teléfonos móviles y más de $50.000.
Demorados y continuidad de la causa
Por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, se ordenó la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas Capital (Didrop Capital) y se avalaron los secuestros realizados. Además, tres personas fueron demoradas bajo la Ley 23.737 de Estupefacientes y la Ley Provincial 9188 de Narcomenudeo.
En paralelo, la investigación por el robo de la motocicleta sigue en curso, con el objetivo de identificar al responsable del delito y esclarecer los hechos.

