spot_img
LV7 EN VIVO
26 C
San Miguel de Tucumán

Detienen al Señor K en Alemania

- Advertisement -spot_img

La banda quedó «totalmente desbaratada», aseguró Patricia Bullrich tras la detención del ‘Señor K’ en Alemania.La ministra de Seguridad de la Nación dijo que Andréi Kovalchuk es «el cerebro de la organización» involucrada en el narcoescándalo en la embajada de Rusia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el denominado «Señor K» detenido hoy en Alemania es «el dueño, el cerebro, el jefe de la organización narcocriminal» que tenía casi 400 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en Buenos Aires, y afirmó que, con esta detención, la banda «está totalmente desbaratada».

Con la detención de Andréi Kovalchuk se cierra el círculo sobre la banda internacional que guardó 12 valijas con cocaína en un anexo de la embajada rusa en Buenos Aires, las trasladó a Moscú por el servicio del correo diplomático y cayó en un gigantesco operativo con tintes cinematográficos.

«Kovalchuk es el dueño, el jefe, el cerebro de la organización que intentó sacar del país casi 400 kg de cocaína en un anexo de la embajada rusa», dijo la funcionaria luego de mantener una comunicación con el Servicio Federal de Policía Rusa.

 

Bullrich señaló que hasta el momento no se ha encontrado ningún tipo de vínculo político o protección policial en Argentina, más allá de la relación que el «Señor K» mantenía con el subinspector de la Policía de la Ciudad, Iván Blizniouk, detenido en Ezeiza cuando regresaba con su pareja de Roma.

La ministra destacó que desde el Gobierno «se ha tomado la decisión de dar la lucha diaria contra el narcotráfico» y que «las fronteras hoy no son un colador».

«Estamos trabajando muy fuerte con las policías provinciales. Estamos haciendo un gran trabajo todos juntos. Hoy la gente siente que el trabajo contra la droga es efectivo», señaló Bullrich.

Conocido como el «Señor K» por la Justicia argentina, Andréi Kovalchuk, de nacionalidad rusa y apellido ucraniano, es un empresario con base en Hamburgo, Alemania. Petiso, un poco panzón, con calvicie incipiente y casi 40 años de edad, es representante –según describe él mismo– de una prestigiosa marca de cigarros.

«K» había viajado a la Argentina varias veces en los últimos años según registros migratorios, con una última estadía en octubre de 2017 y una habitación en el hotel Dorá.

«K» fue fuertemente vigilado por Gendarmería en su viaje, seguido por cámaras, su teléfono intervenido, identificado gracias a que se comunicaba frecuentemente con Blizniouk, cuya línea fue escuchada luego de que se descubriera la droga en la embajada. «K», según los investigadores del caso, es quien habría dirigido la maniobra y puesto el dinero de los 389 kilos de cocaína.

Infobae

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Secuestran más de 4 kilos de cocaína en Burruyacú

Personal del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional que trabaja en conjunto con la Policía de Tucumán para proteger los límites de la provincia...

La Provincia anunció las fechas de cobro de sueldos, bonos y aguinaldo

El Poder Ejecutivo volcará al circuito comercial alrededor de $65.000 millones en los próximos días. El fin de año llega con una noticia alentadora para...

De cara al último desembolso, la misión argentina llega hoy a Washington para reunirse con el FMI

Tras la reciente visita de representantes del organismo multilateral al país, se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo la tercera...

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos superiores a $ 48.729 y DNI terminado en 8 y 9

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $ 48.729 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente...

Atlético Tucumán comenzó la pretemporada con 31 jugadores

Atlético Tucumán comenzó la pretemporada con la presencia de 31 jugadores, con la ausencia en la primera presentación del arquero boliviano Carlos Lampe y...
- Publicidad -spot_img