Esta capacitación tiene como objetivo proporcionar herramientas para una gestión financiera efectiva que impulse el rendimiento, reduzcan el riesgo de fracaso y fomenten el crecimiento de cada emprendimiento.
Este miércoles por la tarde se dictó en la sede del Municipio (Lavalle y 9 de Julio) el segundo taller gratuito sobre costos y finanzas destinados a los emprendedores jóvenes, el mismo estuvo organizado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y forma parte del programa Empleo joven.
En la oportunidad acompañaron a los emprendedores Camila Giuliano, secretaria de Gobierno; Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud, mientras que la capacitación estuvo a cargo de la contadora Vanesa Andole y de la asesora financiera Gabriela Almada.
La jornada contó con la participación de aproximadamente 40 personas, durante el taller se abordaron temas técnicos relacionados con la gestión de costos y negocios. Los asistentes mostraron interés y participaron activamente con preguntas y comentarios que les permitió aclarar dudas sobre conceptos esenciales como la diferencia entre costos y gastos, cálculo del precio de venta, punto de equilibrio y su importancia, además de gestionar un presupuesto financiero eficaz.
Giuliano remarcó que este taller, al igual que los que se dictaron durante este año, tienen como objetivo movilizar a los y las ciudadanas y brindarles nuevos conocimientos tal y como lo pidió Rossana Chahla, jefa del Municipio. “La intendenta siempre habla de crear una ciudad de oportunidades donde todos participen y sean ciudadanos activos. Entonces, siempre que está dentro de nuestras posibilidades, trabajamos para poder construir esa ciudad, de volverla real”.
La funcionaria además consideró que cada uno de los que participaron de este taller “están muy felices, son herramientas necesarias que las pueden aplicar en distintos ámbitos de intervención”, cerró.
Por otro lado, la profesora de los talleres, Viviana Valdez, agradeció el espacio brindado por el Municipio para “poder brindar una información de costos, como en este caso, que en otro lado tiene un costo. No hay mucha información financiera, así que la verdad estamos felices de haber tenido hoy la oportunidad de que nos reciban acá en el Municipio. EL contenido de este taller es un gran beneficio para aquellos emprendedores que no conocen estas temáticas”.
Por último, Milagros Molina ponderó los beneficios de estos talleres y destacó que: “la verdad que todo cambia cuando nosotros empezamos a tener conocimiento sobre un negocio, sobre rentas, cómo llevar a cabo un negocio. Por ejemplo a mí me pasaba que a principio de mi negocio yo no veía mucha ganancia, pero era porque mi negocio no estaba siendo rentable porque no sacaba costos y la verdad que esta capacitación me sirvió muchísimo porque nos enseñó literalmente todo”.