spot_img
LV7 EN VIVO
31 C
San Miguel de Tucumán

Dictan seis meses de prisión preventiva para el acusado de asesinar a puñaladas a su pareja

- Advertisement -spot_img

Un juez dictó seis meses de prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar de 80 puñaladas a su pareja, delante de la hija de ambos de un año, el miércoles último en una casa de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roque Daniel Jerez (36), quien fue imputado bajo la calificación provisoria del delito de «homicidio agravado por el vínculo y por femicidio», en calidad de autor, de Brenda Marisa Coronel (29).

En la audiencia de formulación de cargos realizada este viernes por la tarde, el fiscal Ignacio López Bustos titular de la Unidad Especializada en Homicidios I, a cargo del caso, en conjunto con el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, solicitó al juez interviniente seis meses de prisión preventiva para Jerez.

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y querella, y ordenó, además, que el imputado sea trasladado al penal de Villa Urquiza, mientras avanza la investigación. Jerez «está acusado de cometer el delito más grave que prevé el Código Penal, cometió el crimen en presencia de la hija de ambos, con una violencia inusitada, asestando más de 80 puñaladas a la víctima», señaló López Bustos.

Durante la audiencia el fiscal enumeró las evidencias con las que cuenta hasta el momento, las cuales incluyeron testimonios recogidos durante las primeras horas de la investigación de familiares de la mujer que hicieron referencia a la violencia de género que ejercía Jerez sobre ella.
También detalló las diversas muestras tomadas en la escena del crimen y se refirió al secuestro de un cuchillo de 15 centímetros, que está siendo peritado para determinar si se trata del arma homicida, dos celulares y un objeto filamentoso.

El funcionario judicial presentó además el resultado de la autopsia, el cual indicó que el «cadáver presenta 80 lesiones cortantes, entre superficiales y profundas, en el rostro, tórax, espalda y en miembros superiores, heridas que le provocaron un shock hipovolémico que derivó en la muerte».

Por otra parte, el informe forense señaló «que el agresor presenta rasguños en la cara, lo cual sería un indicio de defensa por parte de la mujer».
Según la acusación, el miércoles por la tarde Jerez se encontraba en la casa de un vecino viendo el partido de Argentina – Polonia que se disputó en el marco del mundial de fútbol en Qatar, y una vez terminado regresó a la casa donde vivía con Coronel y con la hija de ambos, de un año, que estaba presente en ese momento, ubicada en López y Planes al 1.500, Villa 9 de Julio.

En ese contexto se produjo una discusión y el presunto agresor tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a la mujer, quien murió producto de las heridas, mientras que Jerez fue reducido por familiares y vecinos que avisaron y lo entregaron a la Policía.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Allanan la casa de un sospechoso por robo y hallan 11 plantas de marihuana

Las medidas tuvieron como objetivo esclarecer un robo con arma de fuego. En busca de esclarecer un robo con arma de fuego, los efectivos de...

Titulares del Potenciar Trabajo se preparan para rendir ingreso a Enfermería de la UNT

El lanzamiento de los cursos tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte. Como sucede desde hace...

Tucumán mantiene una situación epidemiológica estable y controlada

Con menos de 100 casos de Covid-19 por día y con una positividad de alrededor del 10 por ciento, por lo que la curva...

Trasladan a un paciente de alta montaña tras accidente doméstico

Una mujer sufrió un accidente doméstico que le ocasionó fuertes dolores abdominales, por lo que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Avellaneda. Según informó...

Djokovic se consagra por décima vez en Australia e iguala el récord de Grand Slam

El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal...
- Publicidad -spot_img