spot_img
LV7 EN VIVO
31 C
San Miguel de Tucumán

Diputados le dio media sanción a la reforma tributaria

- Advertisement -spot_img

La iniciativa fiscal de Cambiemos tuvo el apoyo de gobernadores del PJ Y  logró 146 votos a favor, en tanto que hubo 77 en contra y 18 abstenciones.

La reforma tributaria que impulsa el oficialismo se aprobó este miércoles por la madrugada en la Cámara de Diputados con 146 votos afirmativos, 77 negativos y 18 abstenciones.

El avance de la iniciativa fiscal de Cambiemos, que ahora deberá debatirse en el Senado, se logró luego de la sanción de la ley que modifica la actualización de las jubilaciones y asignaciones sociales.

Un punto clave del proyecto es la derogación del Fondo del Conurbano (que se solventaba con el 10% de Ganancias aunque con un tope de $650 millones) y la distribución del 20% recaudado del impuesto a las Ganancias que se derivaba a la ANSES entre las provincias y Nación por el sistema de Coparticipación federal; en tanto, el sistema previsional se financiará con la totalidad de la recaudación del impuesto al cheque. Otro eje del proyecto es la exención del impuesto a las Ganancias para los inversores no residentes en la Argentina, salvo en el caso de que operen en el mercado de Lebacs.

Otro de los puntos salientes es la rebaja a la mitad del IVA de las carnes de pollos, cerdos, y conejos, con el objetivo de que bajen los precios de esos productos alimenticios. Otro de los cambios sustanciales que propone el oficialismo está vinculado a los impuestos internos a la cerveza, que vería elevado del 8% al 17% el tributo que paga al Estado.

Además, las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de $12.000 para 2022, en una escala que comienza el año próximo con $2.400, sigue en 2019 con $4.800, en 2020 con $7.200 y en 2021 con $9.600 pesos.

Con este proyecto, el oficialismo buscan que la reforma sea «gradual» y que de aquí a 2022 la presión tributaria caiga en al 1,5% del PBI con el objetivo de alentar la inversión y la creación de empleo.

Fuente Telan

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Murió la actriz Annie Wersching a los 45 años

La actriz estadounidense Annie Wersching, conocida por su papel en la serie "24" y por ser la voz de uno de los personajes del...

Tucumán Basquet recibe equipo de Salta

Desde las 20 hs, Salta Basket visitará a Tucumán Básquet, en un partido que se proyecta como cerrado y muy parejo. Por la Liga Argentina...

Allanan la casa de un sospechoso por robo y hallan 11 plantas de marihuana

Las medidas tuvieron como objetivo esclarecer un robo con arma de fuego. En busca de esclarecer un robo con arma de fuego, los efectivos de...

Titulares del Potenciar Trabajo se preparan para rendir ingreso a Enfermería de la UNT

El lanzamiento de los cursos tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte. Como sucede desde hace...

Tucumán mantiene una situación epidemiológica estable y controlada

Con menos de 100 casos de Covid-19 por día y con una positividad de alrededor del 10 por ciento, por lo que la curva...
- Publicidad -spot_img