spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
14 C
San Miguel de Tucumán

Djokovic conquista el 24to Grand Slam de su carrera al adjudicarse el US Open

- Advertisement -spot_img

El tenista serbio Novak Djokovic se adjudicó esta noche el 24to. Grand Slam de su carrera al vencer al ruso Daniil Medvédev en sets corridos por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 en la final del US Open que se adjudicó por cuarta vez.

En un partido de alto vuelo con 3 horas y 17 minutos de duración, Djokovic, de 36 años y segundo preclasificado, se convirtió en el ganador más longevo del Abierto de Estados Unidos al superar al tercer preclasificado en el Estadio Arthur Ashe, del complejo de Flushing Meadows.

Y de esta manera el serbio, al cosechar su 24to. Grand Slam, igualó la marca de la australiana Margaret Court.

Durante el primer set, “Nole” mostró toda su jerarquía y mantuvo la ventaja mediante buenos servicios y un rápido quiebre que lo llevó a conquistar la instancia en 48 minutos.

El segundo, donde se desarrollaron los mejores puntos del cotejo, se extendió por 1 hora y 44 minutos, en los que el ruso aprovechó el evidente cansancio de Djokovic para llegar hasta un set point.

Tras desperdiciar la oportunidad, facilitó el acceso al tie break, donde el serbio se impuso para conquistar el segundo set y comenzar a liquidar la final.

Golpeado en lo anímico, Medvédev nunca pudo imponerse durante el tramo final y, tras un rápido quiebre, Novak sostuvo la ventaja y se llevó el último Grand Slam del año, 24to para él, con el que amplía su récord de máximo ganador individual masculino sobre los 22 del español Rafael Nadal.

Además, “Nole” conquistó su 4to. US Open en 10 finales disputadas, tras las consagraciones de 2011, 2015 y 2018, al tiempo que tomó revancha de la final perdida ante Medvédev en el mismo escenario por la edición 2021.

Al recibir el trofeo, el serbio se refirió a su compleja infancia en tiempos de la guerra yugoslava. “Hemos tenido que superar dos guerras, mis padres se sacrificaron mucho para que yo llegara y me apoyaron para jugar este deporte que nos era costoso”, recordó.

“Estoy viviendo mi sueño de niño, esto es para mí, para mi familia y para mi equipo”, se emocionó, y continuó: “Siempre quise ser el mejor y ganar en Wimbledon, pero nunca pensé estar hablando de 24 majors, hasta que en los últimos dos años me di cuenta que podía hacer historia”.

Por último, realizó un homenaje al basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, fallecido en 2020 y con quien tenía una relación de amistad, al sostener que “24 fue el número que utilizó cuando se convirtió en leyenda y sería un lindo reconocimiento simbólico tenerlo hoy presente”, lamentó.

El oriundo de Belgrado continúa batiendo récords en el tramo final de su carrera, ya que en 2023 accedió a las finales de los cuatro Grand Slams, logro que solo comparte con el australiano Rod Laver y con el suizo Roger Federer.

Además, lo hizo por tercera vez en su carrera, ya que también había accedido en 2015 y 2021. En el corriente año, solo perdió la final de Wimbledon frente al joven español Carlos Alcaraz.

En la actualización del ranking ATP, Djokovic volverá al primer puesto, relegando al propio Alcaraz a la posición de escolta, mientras que Medvedev conservará el tercer lugar.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Caso Rocío Rojas: El Ministerio Fiscal requirió la apertura a juicio

La pretensión de pena es de prisión perpetua para la pareja que tenía la guarda de la menor de 4 años, cuyos restos fueron...

Para viajar en octubre y noviembre: comienza la entrega del Boleto a Jubilados

El cronograma será desde el miércoles 4 y hasta el martes 10 de octubre, de acuerdo a la terminación del DNI. Los jubilados que...

El Palacio de los Deportes vuelve a brillar en los festejos por el “Día de la Ciudad”

El Palacio de los Deportes recuperó su esplendor en el corazón del parque 9 de Julio y ya está preparado para ser el escenario...

Más de 300 tucumanos de los Valles recibieron atención del programa Sonco Calchaquí

El programa que se implementó por tercer año consecutivo, esta vez en Colalao del Valle, les permitió a los profesionales realizar una evaluación integral...

Desarticulan cuatro “kioscos” de narcomenudeo en “La Bombilla”

Dos mujeres detenidas y dos pedidos de captura. Además, incautaron 600 gramos de marihuana fraccionada, cocaína y más de $300 mil pesos en efectivo. En...
- Publicidad -spot_img