El arquero que fue figura en Boca Juniors falleció este domingo a los 80 años.
Hugo Orlando Gatti estuvo más de dos meses internado en terapia intensiva, en horas de la tarde se supo que fu familia decidió retirarle el respirador mecánico, alegando que su estado de salud ya era «irreversible», el diagnóstico del astro era de neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, se encontraba en coma farmacológico.
Nacido en Carlos Tejedor, Buenos Aires, comenzó su carrera como futbolista en Atlanta y tuvo un exitoso paso por Boca, donde se erigió como un ídolo, siendo una pieza clave en la primer copa libertadores que el club ganó en 1977, atajando un penal en la final contra Cruzeiro, pero eso no era todo, al año siguiente el Xeneize alcanzó un título mayor, la Intercontinental, con Gatti en el arco.
«El loco» se retiró del fútbol en 1988 a los 44 años, con mucho orgullo fue poseedor de dos récords en la historia del fútbol, uno de ellos es el de mayor cantidad de partidos disputados en primera, y el segundo récord es el de mayor número de penales atajados. También integró el plantel de la selección argentina donde tuvo una destacada participación en el Mundial de Inglaterra en 1966.

