InicioPolíticaDura realidad de una pareja de jubilados: “Nos medimos para comer, a...

Dura realidad de una pareja de jubilados: “Nos medimos para comer, a la noche tomamos café o mate”

Testimonio que duele: Inés y Alcides, una pareja de jubilados que lleva más de 50 años de casados, compartieron su cruda realidad mientras esperaban retirar el Boleto Gratuito para Jubilados en el Complejo Belgrano de San Miguel de Tucumán. Con 77 y 87 años respectivamente, contaron que muchas veces solo pueden cenar con un café o un mate, porque la jubilación no les alcanza para más.

“Nos medimos para comer”, dijo Inés con serenidad, mientras detallaba que para el almuerzo solo preparan una sopa, y por las noches un café con galletitas, si es que las pueden comprar. Cuando no hay dinero, reemplazan la cena por un mate. “Todo está caro, la economía nos hace que tengamos que tomar café en la cena”, explicó.

Alcides, quien cobra la jubilación mínima, lamentó que los remedios no estén todos cubiertos. “Algunos los saco gratis, otros tengo que comprarlos”, dijo. Aunque nació en Bolivia, asegura sentirse argentino desde hace décadas. “Me vine cuando tenía 22 años. Tengo 87 y nunca ha pasado lo que está pasando ahora”, expresó con tristeza.

Ambos utilizan el colectivo para asistir a turnos médicos y destacaron la importancia del boleto gratuito. Desde hoy y hasta el viernes 6, el beneficio se entrega en el horario de 7 a 13, en el Complejo Belgrano, y está destinado a jubilados con domicilio en la capital. Es válido para las líneas urbanas del 1 al 19.

Mientras esperan una mejora en sus condiciones de vida, Inés y Alcides enfrentan cada día con resignación y esfuerzo, como miles de adultos mayores que atraviesan una situación similar.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría